Entretenimiento

'A la mar' es el nuevo disco del artista

Vicente García: Un dulce homenaje a la cultura dominicana

Actualizado el 27 de abril de 2017 a las 04:36 pm

Su segunda producción discográfica la trabajó al lado de Eduardo Cabra, de Calle 13

Entre sus mayores influencias musicales se encuentra la obra de Juan Luis Guerra

Entretenimiento

Vicente García: Un dulce homenaje a la cultura dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(VIDEO), 'Carmesí', de Vicente García

Vicente García es un artista de República Dominicana con una trayectoria muy reconocida en su país, pero que aspira a que en Centroamérica conozcan su trabajo gracias al disco A la mar, un homenaje a la cultura dominicana.

"Mi carrera en solitario la comencé a eso del 2011 y quería buscar sonidos dominicanos. Estaba muy inspirado por Juan Luis Guerra porque viajé con él en una gira hace ocho años y descubrí el impacto de la música dominicana en otros países", dijo.

El dominicano Vicente García presentó en Costa Rica su disco 'A la mar' (Cortesía Sony Music)

Vicente ha investigado durante varios años y se ha dedicado a estudiar las influencias de la música afrocaribeña desde que publicó su primer disco titulado Melodrama. "Después de ese álbum quise entrar más adentro y conocer los orígenes. Comencé a viajar a los campos de la República Dominicana a empaparme de todo, iba a las fiestas de manifestaciones mágico-religiosas y aprendí que estaban muy atadas a la música", agregó.

El artista se dedicó a componer nueva música y descubrió que su obra reflejaba colores, sonidos y hasta memorias de esa cultura. En el camino conoció a Eduardo Cabra (Visitante, del grupo Calle 13) y lo invitó a trabajar en conjunto el nuevo material.

"Le mostré el trabajo que tenía y le conté que no sabía cómo volverla toda un disco. Con su apoyo y experiencia comenzamos a trabajar otros estilos además de los que ya tenía y se extendió el trabajo hacia todo el Caribe y comenzaron a saltar nuevas influencias como el reggae y el ska jamaiquino, el merengue, el son cubano y algo del Caribe colombiano. Así terminó el disco como un viaje por todo el Caribe", afirmó García.

El compositor, músico y cantante visitó Costa Rica esta semana para presentar su música y espera volver pronto a realizar un espectáculo más masivo. El disco A la mar está disponible en plataformas digitales como Spotify, iTunes y Amazon.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vicente García: Un dulce homenaje a la cultura dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota