Entretenimiento

Su interpretación se relaciona con emociones

Viaje a la India en las cuerdas del sitar

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Mezcla Sidartha Siliceo ofrecerá este lunes un concierto donde mostrará facetas distintas de este particular instrumento de cuerdas

Entretenimiento

Viaje a la India en las cuerdas del sitar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En las manos del músico mexicano Sidartha Siliceo las cuerdas del sitar crean sonidos maravillosos, capaces de transportar a quienes los escuchan hasta el corazón de la antigua India.

Para todos los que quieren dejarse transportar a ese mundo maravilloso, el artista ofrecerá un concierto este lunes, a las 9 p. m., en el Jazz Café de Escazú.

En una entrevista con La Nación , explicó que su objetivo es mezclar los sonidos más tradicionales de la India, con composiciones que él hizo a ritmo de jazz , ska , y hasta reggae .

Para crear una atmósfera más acorde a la música que interpretará, Siliceo estará acompañado de las bailarinas de danzas del oriente Ericka Zayas y Andrea Vargas.

Espiritual. El intérprete del sitar detalló que la música de la India está relacionada con un componente espiritual. Por eso, tocar el sitar más que un asunto de aprendizaje de notas y escalas, es algo relacionado con emociones y sensibilidades.

Solo luego de años de aprendizaje, un verdadero intérprete del sitar logra que a través de su música se puedan transmitir emociones para quien escucha al instrumento.

En su caso, pasó cuatro años como aprendiz del admirado músico de la India Ravi Shankar , genio del sitar que igual tocó al lado del Beatle George Harrison , que de Janis Joplin y Jimi Hendrix.

“La experiencia con Pandit Ravi Shankar fue impresionante, porque fue una persona con gran desarrollo intelectual, ganador de premios y muy respetado. Al aprender con él, aprendí de su manera de ser, de cómo interactuar con el mundo. Fue una persona que con su simple manera de contestar era cautivante”, aseguró Siliceo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viaje a la India en las cuerdas del sitar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota