Entretenimiento

Concierto gratuito el domingo en Parque Diversiones

Verano Sinfónico deleitó al público con ópera, ‘rock’ y baladas

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Puro talento. Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional se fusionaron con Inconsciente Colectivo, Joaquín Yglesias, Keren Rodríguez y Gaviota

Entretenimiento

Verano Sinfónico deleitó al público con ópera, ‘rock’ y baladas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Energía con sutileza.Pato Barraza recordó la época de Inconsciente Colectivo en la gira de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional.Gesline Anrango.

Ni las fuertes ráfagas de viento ni el frío que se hizo sentir la noche del domingo en el parqueo de Pueblo Antiguo, en el Parque Diversiones, lograron bajarle la temperatura al público que disfrutó de la segunda fecha del Verano Sinfónico 2015 .

El show empezó pasadas las 5 p. m. con Iván del Prado, director de la Sinfónica Nacional de Cuba, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La melodiosa voz de la soprano Keren Rodríguez, y minutos después, la incorporación del talentoso tenor Joaquín Yglesias hicieron ameno el atardecer.

Luego de que Yglesias interpretara temas como Ave Maria y O sole mio , a las 5:53 p. m. se le dio la bienvenida a los integrantes del exitoso grupo formado en los 90, Inconsciente Colectivo.

Condición fue el primero de los temas que fusionó la voz de Patricio Pato Barraza con los violines, violoncelos y demás instrumentos de la OSN.

Un público cómodamente sentado y en su mayoría adulto (los adolescentes preferían darse la vuelta por las atracciones mecánicas) disfrutó sin pagar un centavo de este espectáculo, que pretende acercar a la gente a distintos expresiones musicales como la ópera, el rock y la balada.

Cautiva de mar y la icónica Frágil arrancaron aplausos ya entrada la noche y con un fuerte viento que enfriaba narices.

El rock y los rugidos al interpretar Nueva era hicieron que el maestro Iván del Prado bromeara diciendo: “¿Qué hubiera pensado Tchaikovsky de esto?”.

A las 6:20 p. m., el turno fue para Gaviota, cuyas letras como Qué vas a hacer esta noche y Ya no sé que hacer , del disco Gaviota a l’italiana , pusieron la nota romántica, siempre acuerpado por los dulces sonidos que producía la Sinfónica Nacional.

Uno de los puntos altos de la noche ocurrió cuando Willie Granados interpretó Mattinata , de Ruggiero Leoncavallo, y se le unió el tenor Joaquín Yglesias.

La canción folclórica Tambito también tuvo su oportunidad.

A pedido del público, ya cuando el reloj marcaba las 7:02 p. m. volvió a sonar Qué vas a hacer esta noche , pero ahora sumando en los micrófonos a la soprano y al tenor. Hoy, a las 7 p. m., la caravana del Verano Sinfónico continuará en Plaza Santo Domingo, a las 7 p. m. Mañana, a esa hora, en el estadio Eliécer Pérez de Sarchí; el jueves, en Multiplaza Curridabat; y el viernes, en el Anfiteatro de la Villa en Ciudad Colón. Todos son gratuitos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Verano Sinfónico deleitó al público con ópera, ‘rock’ y baladas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota