Entretenimiento

Música costarricense

Vea el video de 'Machita carita', de Adaptados

Actualizado el 21 de enero de 2015 a las 11:21 am

Clasico del ska costarricense cumple 20 años y se mantiene vigente en la memoria de la movida musical alternativa.

Entretenimiento

Vea el video de 'Machita carita', de Adaptados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Adaptados – 'Machita carita'

San José (Redacción)

Machita carita fue la primera canción que escribió José Coto, hace dos décadas, la cual se convirtió en uno de sus mayores himnos desde las épocas de la banda de ska punkCalle Dolores, de la cual fue miembro fundador y cantante hasta el 2001.

Calle Dolores incluyó la canción en su demo de 1997, grabado en los estudios de Radio U, a los que regresó un año después para registrar Simples frases (1998), su álbum debut, en el cual se incluyó la primera versión en estudio de Machita.

El tema se colocó al tope de la lista de los más populares de Radio U en 1998, y desde entonces ha sido uno de los sencillos más queridos de la movida del ska costarricense y la corriente alternativa.

Adaptados.
ampliar
Adaptados.

"A veces sentimos que la canción dejó de ser nuestra y que pertenece al público" – José Coto

En el 2012, Coto y su actual banda, Adaptados, incluyeron una versión remozada de Machita carita en su segundo álbum, Tragafuego, pues la canción ha estado presente en los conciertos del grupo de punk rock desde siempre.

Ahora, Adaptados presenta el videoclip de la pieza, en el que se puede observar el ambiente que se genera en el público cada vez que la interpreta en sus presentaciones en vivo.

"Quisimos crear un material visual que refleje lo que esta canción significa para la banda y para nuestro público. Es energía pura", comentó Coto.

"A veces sentimos que la canción dejó de ser nuestra y que pertenece al público; que en un concierto nos toca musicalizarla para que sea ese público el que la cante", concluyó el artista.

Tanto Tragafuego como el álbum debut, Pavoneando fiero (2012), están disponibles para descarga gratuita desde la página en Bandcamp de Adaptados. El grupo pretende publicar más videos en los próximos meses.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vea el video de 'Machita carita', de Adaptados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota