Entretenimiento

Álbum ‘Soy’ llegará a medio año

Vea Amor: el nuevo videoclip de Debi Nova

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La artista estrena su nuevo videoclip en La Nación en Internet. El audiovisual cuenta con la participación de 60 de sus fans

Entretenimiento

Vea Amor: el nuevo videoclip de Debi Nova

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Videoclip de la canción "Amor" de Debi Nova (Debi Nova /Leon Fallas)

Lo que comenzó como una “idea loca” en la cabeza de Debi Nova cobró vida y quedó plasmado en el videoclip de la canción Amor . El resultado final lo puede ver hoy viernes en La Nación en Internet.

“Estoy muy contenta porque es un proyecto mío mío; se me ocurrió hacer algo un poco loco y logramos realizarlo. La idea fue mía en conjunto con Leo Fallas, ambos dirigimos el video. Se nos ocurrió esta idea loca de usar las tomas de las personas”, aseguró la cantante costarricense.

Amor es uno de los cuatro temas que tiene el EP (disco corto) que Nova publicó en el 2013, como un adelanto de lo que será su álbum Soy .

En el corazón de la intérprete de Un día a la vez estaba el objetivo de involucrar a sus fans en este audiovisual. La respuesta fue que ellos mismos fueran los realizadores de una parte importante del trabajo.

Para lograrlo, invitaron a los seguidores de Nova a que enviaran por redes sociales una imagen de lo que significaba para ellos amor.

Luego, seleccionaron a 60 fans y los invitaron a la grabación, un día soleado de diciembre, en el parque La Libertad , en Desamparados.

“No quería un video del amor romántico porque cuando pensamos en la palabra amor lo que hacemos es imaginar una historia de amor. Sin embargo, quería retratar al amor de una manera diferente”, dijo Nova.

En acción. Al principio del videoclip Amor aparecen objetos que las personas asocian con el amor y la felicidad; después, integran las imágenes captadas por los fans.

La artista explicó que, al final del trabajo de edición, cerca del 50% de las imágenes son las que aportó su público, algo que la entusiasma y calificó como lo “mas bonito” del video.

Esta composición tiene un lugar especial para la tica. Recordó que luego de terminar la gira junto a Franco de Vita, en agosto del 2012, comenzó a escribir temas para lo que hoy es su álbum Soy .

Al aire libre. Debi Nova grabó el videoclip en diciembre, en las instalaciones del parque La Libertad, en Desamparados. Cortesía TresPuntos Agencia.
ampliar
Al aire libre. Debi Nova grabó el videoclip en diciembre, en las instalaciones del parque La Libertad, en Desamparados. Cortesía TresPuntos Agencia.

“Para mí, Amor es una canción especial; siempre le he tenido cariño. Esta y todas las canciones del disco hablan de un renacer, de borrón y cuenta nueva; hablan de darse cuenta de cuáles son las cosas bonitas de la vida”, afirmó.

PUBLICIDAD

La canción nació desde el piano; a diferencia de otras, Amor la compuso en poco tiempo, cerca de una hora. Luego grabó un demo y se lo mandó por correo electrónico al director creativo de su álbum. En pocos minutos, tuvo una respuesta directa: “¡me encanta! Esta va en el disco”.

Luego de esta presentación, Debi Nova enfocará sus fuerzas en el lanzamiento de su álbum Soy . Ella esperaba darlo a conocer en octubre; no obstante, su profesión le sigue enseñando que aunque se tengan mil planes, al final suceden cambios y no se puede luchar contra estos.

“Ya no me gusta decir cuándo, pero, la verdad, no quiero que pase más tiempo. El disco ya está listo; ahora, estamos coordinando cosas de logística. Pensamos lanzarlo a mitad de año”, finalizó la artista.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vea Amor: el nuevo videoclip de Debi Nova

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota