Entretenimiento

Vea la edición del director del video 'Heart-Shaped Box', de Nirvana

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 11:27 am

La nueva versión del video incluye tomas nunca antes vistas del rodaje de Heart-Shaped Box.

El 24 de setiembre se publicará una edición de aniversario de In Utero, tercer y último álbum de la banda.

Entretenimiento

Vea la edición del director del video 'Heart-Shaped Box', de Nirvana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nirvana – 'Heart-Shaped Box' (20 aniversario)

El 13 de setiembre se cumplirán 20 años desde que salió a la venta In Utero, el tercer y último álbum en estudio de Nirvana. Con motivo del aniversario, los miembros sobrevivientes de la banda celebrarán el lanzamiento de una edición especial del disco, que llegará a tiendas el 24 de setiembre.

Nirvana se desintegró en 1994, tras la muerte de Kurt Cobain (derecha). Sus otros dos miembros son Krist Novoselic y Dave Grohl, en orden usual.
ampliar
Nirvana se desintegró en 1994, tras la muerte de Kurt Cobain (derecha). Sus otros dos miembros son Krist Novoselic y Dave Grohl, en orden usual. (Archivo)
En pro de este proyecto (que sucede a las celebraciones del vigésimo aniversario del álbum Nevermind, hace dos años), este miércoles se estrenó en YouTube la versión del video de Heart-Shaped Box, editada por el director Anton Corbijn, que muestra algunas tomas extra del intenso clip que azotó la televisión 20 años atrás.

La edición de aniversario de In Utero incluirá todas las canciones del disco remasterizadas, así como demos, lados B y un concierto completo de la agrupación en 1993. En total, traerá 70 canciones, entre las que figura Marigold, la primera grabación en solitario de Dave Grohl (hoy líder de los Foo Fighters). Además, la reedición vendrá acompañada de un DVD con material en vivo y los videos de los sencillos.

En una nota de la revista Rolling Stone, se lee que In Utero fue "el sucesor de Nevermid (el disco con el que Nirvana explotó en la superficie), y siguió el camino de definir la voz de la generación grunge, desencantada y conflictiva".

In Utero fue certificado cinco veces como disco de platino en EE.UU., hazaña que logró seis veces en Canadá. Rolling Stone lo colocó en la lista de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos, mientras que la revista digital Pitchfork lo nombró el décimo tercer mejor disco de la década de los 90.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vea la edición del director del video 'Heart-Shaped Box', de Nirvana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota