Entretenimiento

Concierto será el martes 22 de octubre

Fans hacen fila en el Estadio Nacional a la espera de Black Sabbath

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 01:44 pm

El lunes ya habían seguidores fuera del Estadio, y durante la semana siguieron llegando más.

Robos, insultos y presión de la policía son algunos de los atropellos que han enfrentado.

Entretenimiento

Fans hacen fila en el Estadio Nacional a la espera de Black Sabbath

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fans de Black Sabbath (Kenneth Barrantes)

La Sabana, San José

Un grupo de seguidores de Black Sabbath hace fila desde el 14 de octubre para el concierto que ofrecerá la banda británica en el Estadio Nacional, en La Sabana, este martes 22 de octubre.

Gabriel Valerio, de 17 años, es uno de los fans que encontró aposento en el costado noreste del Estadio Nacional, acompañado por amigos fortuitos y su novia, a quien dice haberle inculcado el gusto por bandas como Black Sabbath.

Valerio empezó a hacer fila el lunes, y dice que el martes le robaron el celular mientras estaba dormido. A otros jóvenes de la fila, el celular les fue arrebatado por dos ladrones armados la noche del lunes.

Sin embargo, nada de eso les bajará el ánimo de cara al momento de sus vidas: ver a Black Sabbath en vivo.

"Cada grupo de gente tiene compas que se les arriman el día del chivo, entonces acá somos pocos pero al final vamos a entrar como 60", dice Valerio. "Todo eso usted lo deja atrás, sinceramente; cuando uno está en un chivo en primera fila se da cuenta de que es otra experiencia".

Los jóvenes recordaron que algunos peatones han pasado y les han gritado improperios, cuestionándoles sus motivos para hacer fila tantos días antes y tildándolos de "vagos sin trabajo".

Hans Navarro, otro de los seguidores, es un vecino de Desamparados de 26 años que tenía planeado llegar al estadio el lunes, pero prefirió evitar el tumulto de los partidos de la Selección de Costa Rica y de Saprissa, así que esperó hasta el jueves para integrarse al apasionado grupo de seguidores.

"A los que estaban acá la policía los amenazó por poner la tienda de campaña, así que yo traje mi tienda hoy, porque no tiene que ser así", dijo Navarro, estudiante de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

"Estar acá es totalmente complementario, y es parte de una tradición. En el primer chivo de Maiden uno tenía la idea de que si no hacía fila desde días antes iba a ir a parar atrás-atrás, entonces a partir de ahí la gente tomó esa tradición de venir y compartir con otros seguidores de la misma música, conocerse entre sí y formar parte de una cultura que tiene su propia identidad", defendió Navarro.

PUBLICIDAD

Lea mañana en Viva más historias de fans que disponen el cuerpo y el alma desde días antes para disfrutar la experiencia de Sabbath buscando los mejores ángulos posibles. De paso, si todo sale como ellos lo esperan, llegarán a casa henchidos gracias a una inyección de rock que posiblemente atesoren por el resto de sus vidas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fans hacen fila en el Estadio Nacional a la espera de Black Sabbath

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota