Entretenimiento

Actividad fue en Cupertino, California

U2 anunció y reveló su nuevo álbum en conferencia de Apple

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Cinco años después de su último disco, el cuarteto irlandés puso disponible su nuevo material de forma gratuita en iTunes, iTunes Radio y Beats Music.

Entretenimiento

U2 anunció y reveló su nuevo álbum en conferencia de Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
U2 se presentó en vivo en la actividad en la que Apple anunció novedades en su línea de productos, ayer, en Cupertino, California. La banda irlandesa tocó ‘The Miracle (of Joey Ramone)’, la primera canción de su recién estrenado décimo tercer álbum. / Fotografía: AP.

La cofradía entre la banda irlandesa U2 y la corporación estadounidense Apple se siente como imperecedera, más después de que ayer se anunciara y lanzara gratuitamente Songs of Innocence , el décimo tercer disco del grupo de rock pop en una conferencia de la compañía.

El lanzamiento se celebró en la misma actividad en la que Apple reveló detalles de nuevos productos, como el iPhone 6 y el AppleWatch, actividad en la que también U2 se presentó en vivo e interpretó The Miracle (of Joey Ramone) , el primer tema del álbum.

Tras la conferencia, el disco se hizo público, de forma gratuita, en 119 países –Costa Rica incluido–, para los usuarios de los servicios de iTunes, iTunes Radio y Beats Music, lo que llevó a Tim Cook (director ejecutivo de Apple) a denominar el de ayer como el “lanzamiento más grande de todos los tiempos” para un álbum.

El lanzamiento digital de Songs of Innocence incluye once nuevas canciones de la agrupación y un libreto virtual con notas sobre el disco escritas por el cantante Bono. El disco permanecerá gratuito en los servicios en línea hasta el 13 de octubre, cuando se realice su lanzamiento formal en digital y físico.

La edición física del material incluirá un libreto de 24 páginas y saldrá tanto en vinilo como en disco compacto; dependiendo del formato, habrá diferentes versiones de lujo con canciones acústicas, remixes y tomas alternativas de los temas.

El arte de ‘Songs of Innocence’, el nuevo disco de U2.
ampliar
El arte de ‘Songs of Innocence’, el nuevo disco de U2.

Según dijo The New York Times , el nombre del disco es una referencia al poeta y pintor William Black, en alusión al espíritu autobiográfico de las letras. Bono las describe en sus apuntes como “primeros viajes”; por ejemplo, Iris (Hold Me Close) fue nombrada en honor a su madre, y Cedarwood Road es la calle en la que el cantante se crió.

Especulación sobre una nueva producción de U2 la había desde hace meses, pero quizá nadie prevía que su lanzamiento fuera tan sorpresivo como lo fue. Al grupo, por su parte, le sentó bien en su afán por buscar nuevas experiencias.

“Queríamos producir un álbum muy personal, queríamos descifrar por qué queremos estar en una banda, las relaciones alrededor del grupo, las amistades, los amantes, la familia. Todo el álbum es sobre primeros viajes, ya sean geográficos, espirituales, sexuales; y fue difícil, pero llegamos”, manifestó Bono en una entrevista con la Rolling Stone , realizada el lunes 8 de setiembre.

Songs of Innocence es el primer disco de U2 desde No Line on the Horizon (2009). Lo produjeron Danger Mouse y Ryan Tedder, entre otros.

Complicidad. Ayer, Apple y U2 también celebraron una década de unión profesional, pues desde el 2004 la empresa y la banda han trabajado juntos en varios proyectos que van desde comerciales hasta boxsets disponibles en iTunes.

“U2 trascendió el estrellato del rock para dejar una marca positiva e indeleble en el mundo”, publicó el sitio web de Apple el martes, tras el gran anuncio de la jornada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

U2 anunció y reveló su nuevo álbum en conferencia de Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota