Entretenimiento

Tony Vega será el acto de clausura

Turrialba será la casa de la diversión en la Feria Internacional del Catie

Actualizado el 18 de abril de 2015 a las 12:00 am

Música, deporte, arte, cultura, gastronomía y entretenimiento se darán una cita este fin de semana en la actividad.

Entretenimiento

Turrialba será la casa de la diversión en la Feria Internacional del Catie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sonámbulo cerrará la programación musical de esta noche en el Catie. // Fotografía: Jeffrey Zamora/Archivo.

Bordeadas de una frondosa y calurosa vegetación, miles de personas de la zona y de otras partes del país se entregarán a la variada y atractiva oferta de la Feria Internacional del Catie, en Turrialba.

Un año más, el Centro Agronómico de Investigación y Esperanza (Catie) abrirá sus puertas a gentes de todas las edades y los estratos sociales. El objetivo es que aprovechen un festival que ofrecerá arte, música, gastronomía y deporte, durante dos días (hoy, sábado 18 y mañana, domingo 19).

Catorce artistas costarricenses y uno extranjero serán los encargados del ritmo en la tarima musical, mientras que exponentes de otras expresiones artísticas y recreativas harán de las suyas en otros puntos de la amplia sede del centro educativo.

La entrada costará ¢2.500, pero los niños menores de 11 años podrán ingresar gratis y los adultos mayores tendrán descuento en el boleto. Es decir: está invitada toda la familia a formar parte de una actividad en la que habrá de todo para todos, de forma asequible.

En el Catie habrá comida proveniente de 12 países. // Fotografía: Adrián Soto/Archivo.
ampliar
En el Catie habrá comida proveniente de 12 países. // Fotografía: Adrián Soto/Archivo.

El artista internacional invitado será el salsero puertorriqueño Tony Vega, quien se acompañará en el escenario con 13 músicos costarricenses. El abanico de música nacional será numeroso y pasará por propuestas de rock y pop, sonidos tropicales y reggae , con la participación de actos como Madera Nueva, Gallo Pinto All-Stars y Sonámbulo, entre otros.

Estelar. El cantante Tony Vega vive metido en la música desde 1967, cuando tenía 10 años y recibió su primera clase musical. Si bien el artista ahora también es pastor evangélico en los Estados Unidos, la salsa siempre está presente en su vida y, cuando lo invitan a cantar ni pestañea, si la agenda se lo permite.

“Es un cantante muy reconocido por los amantes de la música tropical en el país. A él lo acompañará una orquesta de 13 músicos nacionales, que incluyen coristas, por lo que es un espectáculo completo con salsa creada totalmente en vivo”, adelantó hace unas semanas a este medio Juan Carlos Peña, vocero del Catie.

Tony Vega ofrecerá el concierto de cierre de la feria el domingo en la tarde, junto a 13 músicos costarricenses. / Fotografía: Archivo.
ampliar
Tony Vega ofrecerá el concierto de cierre de la feria el domingo en la tarde, junto a 13 músicos costarricenses. / Fotografía: Archivo.

Vega saltó a la fama a finales de la década de 1970, cuando fue aceptado como cantante de la mítica banda salsera La Selecta. Luego se unió al grupo de Willie Rosario, tras impresionarlo en concierto, y compartió con Gilberto Santa Rosa en sus inicios.

PUBLICIDAD

Antes de lanzarse como solista, grabó junto a Eddie Palmieri en La verdad , material que resultó galardonado con un Premio Grammy en 1986.

Dos años después, formó su propia orquesta y consiguió gran éxito con su primer disco, titulado Yo me quedo .

A lo largo de su carrera como solista ganó varios discos de oro y platino, y hasta logró colaborar con Tito Puente en la década de 1990, antes de convertirse al cristianismo, en 1996, y disminuir el ritmo de su carrera salsera sin despegarse por completo del mundo del entretenimiento.

Su más reciente disco, Pura salsa , se editó en el 2006 y se sumó a una lista de más de una veintena de álbumes en los que ha participado como músico. A Tony Vega, el material para un repertorio de lujo le basta y le sobra.

El grupo circense Aráknido se presentará el domingo en el Catie. // Fotografía: Adriana Araya/Archivo.
ampliar
El grupo circense Aráknido se presentará el domingo en el Catie. // Fotografía: Adriana Araya/Archivo.

Otros atractivos. No solo de música vive el ser humano, y el Catie lo tiene claro: además de los conciertos, la feria contará con otro tipo de actividades.

Uno de los grandes atractivos es el espectáculo de baile que ofrecerán las academias de baile Fiebre Rumbera y Ritmo Caribe, el domingo a la 1:15 p. m. Ese show contará con la participación del bailarín Roberto González, cuarto lugar del programa Dancing with the Stars y campeón nacional de baile de salsa masculino.

El domingo también habrá una presentación de payasos como Botocincito, Estrella, Chaponcito y Chelina, así como porrismo, gimnasia artística y un show de coreografías vaqueras para los niños. Bailes típicos, belly dance y capoeira serán otras disciplinas presentes en el Catie este fin de semana.

El deporte no se quedará atrás, pues el sábado será la carrera CatieNatura, que recorrerá 10 kilómetros de lastre y asfalto.

En la zona de comidas habrá platillos de 12 nacionalidades distintas y una gran variedad de bebidas. Más claro imposible: nada faltará en el Catie.

Sábado 18 de abril:

12:30 p. m.: Grupo Tangente (concierto)

1:00 p. m.: Chete y Sus Hermanos Locos (danza típica)

1:40 p. m.: La Milixia (concierto)

1:50 p. m.: Grupo del Adulto Mayor Turrialba (danza típica)

2:05 p. m.: Grupo Infantil de la Academia de Baile Ritmo Caribe (danza típica)

PUBLICIDAD

2:20 p. m.: Grupo EARTH (baile)

2:40 p. m.: Estrellitas Maldonado (gimnasia)

3:00 p. m.: Arranque de carrera CatieNatura (costo de la inscripción: ¢11.000)

3:10 p. m.: Akasha (concierto)

4:40 p. m.: Ojo de Buey (concierto)

6:10 p. m.: Sonámbulo (concierto)

Domingo 19 de abril:

11:30 a. m.: Show de country del Grupo Infantil de la Academia de Baile Ritmo Caribe (danza)

12:15 p. m.: Capoeira (danza)

12:30 p. m.: Gallo Pinto All-Stars (concierto)

12:30 p. m.: Academia Learn to Dance (baile)

1:00 p. m.: Show de belly dance (baile)

1:15 p. m.: Show de baile latino con las academias Fiebre Rumbera y Ritmo Caribe junto al bailarín Roberto González (baile popular)

2:00 p. m.: Veloriz (folclórico)

2:30 p. m.: Aráknido (circo)

3:10 p. m.: Orquesta la Grande de Juan Viñas (concierto)

4:40 p. m.: Madera Nueva (concierto)

5:40 p. m.: Tony Vega (concierto)

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Turrialba será la casa de la diversión en la Feria Internacional del Catie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota