Entretenimiento

Música costarricense

Trío de Experimentación Aldebarán lanza el disco corto ‘Miel de queso’

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Banda de improvisación musical presentará el material esta noche en un concierto en Mundoloco el Chante, en San Pedro.

Entretenimiento

Trío de Experimentación Aldebarán lanza el disco corto ‘Miel de queso’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fotografía: Cortesía del Trío de Experimentación Aldebarán.

La agrupación costarricense Trío de Experimentación Aldebarán se presentará esta noche en San José y dará a conocer una nueva producción discográfica: el EP, o disco corto de cuatro temas, Miel de queso.

La actividad musical comenzará a partir de las 8 p. m. y se celebrará en el bar Mundoloco el Chante, ubicado frente al Banco Popular de San Pedro de Montes de Oca.

Además del trío, sonará música en vinilos antes del espectáculo, y también se presentarán las bandas amigas Floema (novel grupo proveniente de Zarcero) y Guayabo Blü (experimentación, blues, rock).

La entrada general tendrá el precio de ¢2.500, pero los estudiantes con carné pagarán únicamente ¢2.000. Se espera que el Trío de Experimentación Aldebarán llegue al escenario a eso de las 10:00 p. m.

Sonido espontáneo. El Trío de Experimentación Aldebarán se formó a finales del 2005 con el objetivo de producir música sobre el escenario sin la necesidad de respetar guiones y estándares.

La improvisación en directo lo ha sido todo para el grupo, cuyo baterista –Mauricio Delgado– explicó la filosofía artística del trío como "tentando siempre lo estático y el confort para abrazar a lo dinámico y a la incertidumbre".

Además de Delgado, la banda la conforman el bajista Michael Muñoz y el guitarrista Roberto Mata, y algunos de sus integrantes han formado parte de otras bandas locales como Introvisión y Raza Bronze.

A Aldebarán solo se le conocía el disco Costa Rica 48 –disponible para descarga gratuita desde el portal de música Bandcamp–, pero con el concierto de esta noche su discografía se multiplicará, gracias a la llegada del EP Miel de queso.

Miel de queso cuenta con cuatro canciones y tiene una duración total de 56 minutos. El material se grabó en dos locaciones distintas: dos piezas en el Jazz Café de Escazú, y las otras dos en Mundoloco, donde se hará el lanzamiento.

Además de sus instrumentos antes mencionados, Mata toca sintetizadores, Delgado mete voces y Muñoz hace música con algunos juguetes y chunches. En el disco también participa Andrés Prétiz en papel de tecladista invitado.

Una edición física con limitado tiraje de Miel de queso estará disponible esta noche en el concierto en Mundoloco, al precio de ¢5.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Trío de Experimentación Aldebarán lanza el disco corto ‘Miel de queso’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota