Entretenimiento

Concierto internacional

Tokyo Ska Paradise Orchestra traerá su legado a Costa Rica

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

La banda japonesa se presentará el jueves 16 de octubre en Club Vértigo, junto a los grupos locales La Milixia y Garbanzos.

Entretenimiento

Tokyo Ska Paradise Orchestra traerá su legado a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tokyo Ska Paradise Orchestra. / Fotografía: Cortesía de Flevent.

La maquinaria musical japonesa de la Tokyo Ska Paradise Orchestra hará escala en Costa Rica el jueves 16 de octubre, cuando ofrezca su primera presentación en directo en Costa Rica.

El concierto será en el Club Vértigo, en Paseo Colón, San José, y es una producción de Flevent, empresa que anunció que los grupos costarricenses teloneros de la velada serán La Milixia y Los Garbanzos.

Las entradas para asistir al espectáculo estarán a la venta en el sitio web SpecialTicket.net y sus puntos de venta autorizados, a los precios de ¢20.000 (boleto general) y ¢35.000 (para la sección del vip).

El concierto forma parte de una gira con la que la agrupación también visitará escenarios de México, Estados Unidos y su natal Japón, entre otras fechas anunciadas.

Profetas. Diez músicos de origen asiático componen la alineación de la Tokyo Ska Paradise Orchestra, ensamble legendario en la escena underground de Japón, con una historia que ya supera el conteo de las dos décadas y media.

Formada en 1988 por integrantes de distintas bandas de la ciudad, Skapara –como se le conoce usualmente– se convirtió en una fuerza imparable de ese lado del mundo gracias a su sólida puesta en escena y a su mágica mezcla de géneros como el ska, el rock y el jazz.

Su primer álbum en estudio, Skapara's Intro, llegó en 1990 y fue apenas la primera pieza de una discografía que ejercería influencia no solo en la escena del reggae y el ska, sino también en toda la música contemporánea japonesa.

Desde entonces, la agrupación ha lanzado más de 20 discos, entre ellos clásicos de culto como World Famous, Grand Prix, Arkestra, Wild Peace y Perfect Future, entre otros, con los cuales ha mostrado también una amplia evolución.

Agosto de este año vio el lanzamiento de Ska Me Forever , su más reciente producción discográfica, el cual cuenta con temas como Horizon, One Way Punk, Wake Up! y Can’t Take My Eyes Off of You.

Además de presentarse extensivamente por todo el Japón, Skapara ha realizado varias giras internacionales y ha sido un apetecido platillo en festivales como Coachella, en Estados Unidos, y Glastonbury, en el Reino Unido, entre otros logros alcanzados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tokyo Ska Paradise Orchestra traerá su legado a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota