| Dos integrantes del grupo ya están en Las Vegas

Son de Tikizia feliz por Grammy y por tocar con Diego El Cigala

Agenda llena Banda nacional estará el miércoles en la gala de los premios latinos, y el fin de semana en los conciertos del músico español

Últimas noticias


        
        
      La orquesta nacional Son de Tikizia tocará con El Cigala una fusión de ritmos latinos. Para la banda, ambos conciertos con el músico español representan un premio al trabajo realizado en los últimos años. Luis NavarroReconocimiento.
La orquesta nacional Son de Tikizia tocará con El Cigala una fusión de ritmos latinos. Para la banda, ambos conciertos con el músico español representan un premio al trabajo realizado en los últimos años. Luis NavarroReconocimiento. ampliar

Para los pesimistas que creen ese dicho de que “una desgracia nunca viene sola”, Son de Tikizia es la prueba contundente de que las grandes noticias siempre vienen acompañadas por otra mejor.

Y es que los integrantes de la orquesta nacional recibieron ayer una excelente noticia, justo en el día que dos de ellos partían hacia Las Vegas, para participar en la entrega de los premios Grammy Latino: el próximo fin de semana, Son de Tikizia compartirá el escenario con Diego El Cigala.

El reconocido músico español se presentará el sábado (8 p. m.) y domingo (6 p. m.), en el Teatro Nacional , y eligió personalmente al grupo tico para que tocara con él.

“En todos los países, los productores le proponen a Diego un artista local para que lo acompañe. Él aceptó a Son de Tikizia porque escuchó del trabajo que hicieron durante la gira de Rubén Blades y la nominación al Grammy. Cuando los escuchó dijo que eran una maravilla y que él quería oírse cantando esos ritmos afines”, informó Marlon Solón Sirias, representante de SM Producciones, empresa responsable de la actividad.

Sirias adelantó que El Cigala y la agrupación costarricense compartirán, al menos, cuatro canciones, en el concierto que el español dará en el país como parte de su tour Sintiendo América .

“Nosotros lo admiramos mucho. Es un gran honor que él pidiera que fuéramos nosotros los que lo acompañáramos. Es como un reconocimiento al trabajo que hemos venido haciendo desde hace más de ocho años”, afirmó Wálter Flores, director del grupo.

“Es un experimento, vamos a fusionar los dos grupos en unas canciones; va a haber un poco de descarga latina e improvisación al estilo de la salsa tradicional de Son de Tikizia”, informó Flores.

En EE. UU. Dos de los integrantes del grupo viajaron ayer rumbo a Las Vegas para representar al país en la entrega de los premios Grammy Latino, el próximo 15 de noviembre.

Wálter Flores y Alfredo Poveda viajaron en representación de sus compañeros, luego de que no lograron obtener un patrocinio para costear los tiquetes de toda la banda.

“Dormimos alrededor de una hora porque estábamos preparándonos. Yo estaba terminando unos arreglos para la Orquesta Sinfónica Nacional y dejando todo listo. Estamos supercontentos”, dijo Flores en la puerta de abordaje del Aeropuerto Juan Santamaría.

Su compañero Poveda afirmó que durante su estadía en la ciudad estadounidense se concentrarán en promover la música del grupo.

El grupo compiten con su disco Bolero en la categoría de mejor álbum tropical tradicional. Además de ellos, también está nominada la tica Tamela Hedström en la categoría de mejor canción tropical.

Colaboraron los periodistas Yendry Miranda y Gerardo González

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Son de Tikizia feliz por Grammy y por tocar con Diego El Cigala