Entretenimiento

Son de Tikizia se enfrenta con grandes talentos de la música latinoamericana

Actualizado el 13 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Son de Tikizia se enfrenta con grandes talentos de la música latinoamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los sonidos de Cuba y Puerto Rico se medirán con la música con sello tico durante la entrega de los premios Grammy Latino, el próximo jueves, en Las Vegas.

Estos son los rivales a los que se enfrentarán los costarricenses de Son de Tikizia, en su objetivo de alcanzar el trofeo al mejor álbum tradicional tropical.

Los nacionales compiten con su álbum llamado Bolero , una colección de 12 canciones que van desde Perfume de Gardenia , hasta Noche inolvidable , composición de Ricardo Reca Mora.

El grupo cubano Quinteto Criollo será uno de los que se medirán con los ticos, con su álbum llamado La trova de siempre , su primer trabajo discográfico en más de 15 años de existencia.

El grupo, originario de Villa Clara, es conocido por su labor de rescate de la música tradicional y campesina de su país.

Para este objetivo se seleccionó a músicos de amplia experiencia en la música autóctona de las Antillas.

Su disco se hizo acreedor del Premio en Música Popular Tradicional en el Cubadisco 2012, en mayo de este año.

Con el álbum llamado ¡Soy yo! , el grupo puertorriqueño Plenéalo también piensa dar la pelea en esta categoría.

Durante sus 18 años de existencia, ellos se han dedicado a difundir la plena, género musical folclórico puertorriqueño.

Para nosotros es una bendición después de tantos años de trabajo llevando la plena a otros países”, le dijo a Viva Iván Rivera, director del grupo.

Rivera dijo que no ha escuchado el trabajo de los ticos, pero afirmó que la nominación es una garantía de su riqueza musical.

Ligado al movimiento del Buenavista Social Club , el cubano Eliades Ochoa es uno de los contendores más fuertes que enfrentarán los ticos en Las Vegas.

Su producción nominada Un bolero para ti recoge temas antológicos cubanos, interpretados por Ochoa junto al Cuarteto Patria.

A sus 66 años, el músico no es un extraño de estos premios e incluso participó en febrero anterior en la categoría de mejor álbum de World Music por Afrocubism .

El último aspirante en esta categoría es el músico cubano, radicado en Estados Unidos, Miguel García quien compite con su material llamado Guarachando .

PUBLICIDAD

Nacido en ciudad de Panamá, de madre cubana y padre colombiano, García regresó a Cuba a los dos años, pero fue en la ciudad de Nueva York donde logró cumplir su meta de ser músico.

Todo ese peregrinar se refleja en la riqueza de su música, a lo cual se añade su reciente relocalización en la vibrante ciudad de Miami.

García, de 65 años, colabora además con los grupos Ochún y Fusión 4, junto a los cuales ha trabajado en sus producciones discográficas.

“He escuchado el disco Bolero , de Son de Tikizia, y lo encuentro excelente, con muy buena vocalización y magnífica música. Les deseo mucha suerte y el hecho de estar en la misma categoría que ellos es un honor”, le dijo García a Viva .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Son de Tikizia se enfrenta con grandes talentos de la música latinoamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota