Entretenimiento

Concierto en el Teatro Espressivo

Son de Tikizia se deja seducir por la cadencia

Actualizado el 21 de mayo de 2015 a las 12:00 am

La banda costarricense repasará la historia de la salsa la noche de este jueves y aprovechará para estrenar música inédita.

Entretenimiento

Son de Tikizia se deja seducir por la cadencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las tablas del Teatro Espressivo están temblando y sudando de los ensayos, y la función principal no ha comenzado. El telón aguarda paciente al ritmo y las butacas saben que hoy no pasarán frío. ¡ Son de Tikizia está en la casa!

Con su espectáculo Travesía latina , la banda costarricense de salsa intentará repasar la antología del género tropical y explicar de dónde es que viene ese ritmo que se apodera de nuestras extremidades cada vez que suena.

La cita para presenciar esta clase magistral de salsa –comandada por algunos de los más finos músicos que el género posee en el país– será esta noche de jueves, a las 8 p. m., en el teatro ubicado en el centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat.

“Este es un espectáculo de corte cultural, incluso algo didáctico, porque se pueden explicar más detalles de las canciones, de los ritmos”, explicó el ganador del Grammy Walter Flores, pianista y líder de la bandada.

Travesía latina es una de las presentaciones más finas de Son de Tikizia, en la que tendremos mayor interacción con el público para explicar de dónde procede este género que conocemos como salsa”, agregó.

No solo repasará el grupo temas icónicos de maestros como Fania All Stars, Héctor Lavoe y Rubén Blades –recorriendo las obras que la salsa derramó desde 1950–, sino que también habrá espacio para que suenen sus composiciones originales.

Canciones de discos como Salsa dura para los pies o Bolero formarán parte del repertorio de esta velada, pero también habrá oportunidad para escuchar varias piezas inéditas de su próximo álbum.

“Son canciones que se van a incluir en nuestro álbum de décimo aniversario, como Lorito salsero –que ya está sonando en emisoras–, Si supieras , Costa Rica y Pedro Juan ”, dijo Flores en un comunicado de prensa.

Las entradas valen ¢10.000 (general) y ¢15.000 (vip) y están a la venta en la boletería física y digital del Teatro Espressivo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Son de Tikizia se deja seducir por la cadencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota