Entretenimiento

Nuevo proyecto audiovisual

Tikiciabits registra la creación musical de Costa Rica

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Tikiciabits registra la creación musical de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erth es la primera banda en aparecer en Tikiciabits. Para celebrarlo, el grupo se presentará hoy, gratis, en El Sótano. Fotografía: Cortesía de Amaqui Producciones.

Hoy, en El Sótano, se dará a conocer Tikiciabits, una plataforma audiovisual que pretende visibilizar a la escena musical costarricense, así como los procesos creativos de algunos de los músicos más singulares del país.

Así las cosas, el recinto cultural josefino (ubicado en barrio Amón; entre calle 3 y avenida 11) cobijará esta noche la proyección del primer documental del proyecto, enfocado en la banda Erth, la cual también ofrecerá un concierto en las inmediaciones.

Erth se formó en el 2009 y mezcla la esencia del rock progresivo con tintes de funk y jazz , y una fusión que navega por muchos géneros más.

La agrupación publicó, cuando corría el 2011, su primer disco corto, titulado Ouroboros , el cual está disponible en el sitio web Bandcamp, donde también se puede escuchar una grabación en vivo del grupo.

Ahora, a partir de este viernes, la banda y sus fans disfrutarán de otro documento para recordar el derroche de creatividad que los ha acompañado durante años recientes: una cinta filmada a cinco cámaras, producida y gestionada por Martha Palacio, con artes visuales de Orlando Guier e ingeniería de sonido de Manuel Mora.

Tikiciabits es un proyecto amparado en la promotora Amaqui Producciones, el cual busca mostrar la conexión de los músicos con sus instrumentos, al mismo tiempo que se fomentan las colaboraciones artísticas con colegas de otras disciplinas.

Entre sus proyectos está el trabajar con más bandas e incluir las producciones audiovisuales en algún canal televisivo del país.

Esta noche, además de la proyección del video y el concierto, también estará la exposición 9 Frames , del colectivo 9/4. La entrada es gratuita, pero se buscarán donaciones de ¢1.000 para apoyar el proyecto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tikiciabits registra la creación musical de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota