Entretenimiento

Presentación en el Teatro Nacional

Ticos celebran 100 años de La consagración de la primavera

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Conmemoración La Banda Sinfónica Juvenil celebrará el aniversario de la obra de Stravinsky con un concierto este sábado

Entretenimiento

Ticos celebran 100 años de La consagración de la primavera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La celebración de los cien años de La consagración de la primavera , una de las obras fundamentales de Ígor Stravinsky, será festejada en nuestro país por los integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil.

Esta fiesta se realizará el próximo sábado a las 7 p. m. en el Teatro Nacional.

Aunque La consagración de la primavera fue escrita originalmente para orquesta sinfónica, los músicos costarricenses celebrarán este importante aniversario con un arreglo hecho especialmente para una agrupación como la suya, en la cual los instrumentos de viento y de percusión integran el grueso del colectivo.

“Este concierto es muy interesante ya que por primera vez en el país se interpretará una versión de esta pieza para banda sinfónica. Los arreglos de la obra son un trabajo de Terry Vosbein (Estados Unidos). Esta es una pieza muy compleja que a la hora de ser transcrita para banda hace que los instrumentos de viento asuman el papel de los instrumentos de cuerda”, explicó Arend Vargas, productor artístico de la Banda Sinfónica Juvenil.

Según dijo Vargas, la joven agrupación contará con la dirección de la experimentada directora costarricense Gabriela Mora.

La Banda Sinfónica Juvenil tocará por primera vez ‘La consagración de la primavera’.  |  ARCHIVO MARVIN CARAVACA
ampliar
La Banda Sinfónica Juvenil tocará por primera vez ‘La consagración de la primavera’. | ARCHIVO MARVIN CARAVACA

Para todos. Sumada a la ejecución de la Banda Sinfónica Juvenil, el concierto de este sábado contará con la participación del Ensamble de Saxofones y del Ensamble de Percusión, ambos colectivos del Instituto Nacional de la Música.

Ellos interpretarán un repertorio clásico y contemporáneo que incluye piezas como la Danza Húngara N°.5, de Johannes Brahms; la Danza Villageoise , de la suite Pastoral , de Emmanuel Chabrier; Witch Hunt, de Ulrich Schultheiss, y la Estancia de la suite Malambo, de Alberto Ginastera.

En este concierto se contará con la participación del saxofonista Guillermo Madriz, integrante del colectivo Insax y director del Centro Nacional de la Música, institución a la que pertenecen todos los grupos que participarán en este espectáculo.

Junto con los muchachos, él tocará la pieza Oblivion , de Astor Piazzolla.

La dirección de esta parte de la presentación correrá a cargo del músico costarricense Harold Guillén Monge.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ticos celebran 100 años de La consagración de la primavera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota