Entretenimiento

Costarricenses competirán en los Grammy Latino

Ticos buscan la gloria en Las Vegas

Actualizado el 13 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Músicos costarricenses viajan a Las Vegas, donde este jueves se darán a conocer los ganadores de las categorías en las que ellos representan a nuestro país. No hay favoritos. Así que todo puede pasar y van a luchar con todo su talento para traer ese Grammy al país

Entretenimiento

Ticos buscan la gloria en Las Vegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La buena suerte no es necesaria cuando con su trabajo se han ganado el lugar donde están, y que este jueves podría convertir a varios costarricenses en ganadores del Grammy Latino.

Los buenos deseos –esos nunca sobran– y los artistas nominados agradecen las palabras de apoyo que han recibido durante todas las semanas previas.

El momento de ansiada gloria está a la vuelta de la esquina y, por eso, llegó el momento de viajar con toda la ilusión a la ciudad de Las Vegas, con la firme convicción de traerse el triunfo a suelo tico.

Son la cantante y compositora Tamela Hedström y el grupo Son de Tikizia los ticos seleccionados por la Academia de Grabación para competir en el Grammy Latino.

La costarricense Tamela Hedström se convirtió así en la primera mujer nacional en obtener una nominación a ese galardón, por su tema ¡Acércate! , que compite por el título de mejor canción tropical.

“Más que todo me siento agradecida, he hecho más investigación sobre mis contrincantes y todo lo que han hecho. Me siento muy feliz y sería increíble ganar; tengo esa idea enfocada en la mente y estoy muy contenta de tener esta oportunidad”, dijo la vocalista durante una entrevista con Viva .

La cantante, quien tenía previsto viajar ayer a Las Vegas, sabe que una victoria no será sencilla por la magnitud de sus rivales.

“Nada más puedo sentirme orgullosa. De todos ellos, yo soy la única nueva; le han escrito temas a grandes como Gilberto Santa Rosa y tienen años de carrera y varias nominaciones, y formar parte de esta categoría como cantautora me llena de paz y es un orgullo grande. Siento que me crecieron las fuerzas para luchar y tengo una gran sonrisa. Estoy preparada ya”.

Según aseguró, en su mente lleva muy clara la intención de aprovechar todas las oportunidades que se le presenten durante estos días en la luminosa ciudad.

La artista contrató una publicista para sacar el mayor provecho de esta visita a esta ciudad, que estará repleta de lo mejor de la industria de la música.

De hecho, ya tiene coordinadas entrevistas con Univisión, Televisa, entre otros medios, así como otros compromisos propios de la organización del Grammy Latino.

PUBLICIDAD

“Es una forma bonita de pensar en grande y ahora las metas son otras. La nominación te da mucha paz en cuanto a que sabés lo que querés y lo que querés lograr e ir abriendo brechas. Sé que abriendo esta puerta pueden pasar muchas cosas y me emociona mucho”.

Hedström, quien sufrió un accidente en el 2004 en el que casi pierde un pie, logró un patrocinio con la boutique de Amanda para llevar su vestuario a la premiación.

Como anécdota contó que tendrá que usar tenis bajo sus vestidos por el tipo de zapato ortopédico que debe utilizar y aunque intentó junto al diseñador Daniel del Barco contar con otros zapatos, de momento no fue posible.

“A la vuelta vamos a probar opciones”, aseguró llena de la esperanza que la caracteriza.

Tamela está muy consciente de que para poder cumplir de la mejor manera posible este gran sueño, ha sido necesario el apoyo de mucha gente con su trabajo, y por eso no quiso perder la oportunidad de expresar su agradecimiento.

“Tengo que agradecerle montones a la gente de Son de Tikizia, al maquillaje Velvet y a Amanda, porque gracias a ellos viajo cómoda y supercontenta. A Sandra Carvajal por su asesoría; a Dyrson Brown por haber corrido como pocos para tener el video listo y a Rodrigo Guevara por ayudarme con los DVD que voy a repartir”, puntualizó.

Positivos. Por su parte, los integrantes de Son de Tikizia también se van hoy con sus maletas llenas de gran ilusión. Incluso, los tropiezos que se han encontrado en el camino al Grammy, más bien los han llenado de mucha fuerza.

Solamente dos de sus integrantes viajarán a Las Vegas, ya que no lograron el patrocinio que buscaban con una línea aérea.

Serán el cantante Alfredo Póveda, y el pianista, arreglista y compositor Walter Flores, los encargados de representar al grupo.

Esta, quizá, fue uno de los momentos más difíciles que tuvo que atravesar el grupo, pero no dejan que eso empañe esta experiencia.

“Ha sido demasiado intenso, hemos estado preparando muchas cosas, además de todos los compromisos que teníamos, como el lanzamiento del disco de villancicos, pero ya tenemos todo listo”, contó Flores en una entrevista con Viva .

PUBLICIDAD

“Estamos contentos de estar ahí, solo eso ya es un gran logro para nosotros”, dijo Flores. “Tenemos muchas posibilidades; no sé qué criterios se toman para la votación”, agregó.

Entre sus competidores, destacó al grupo Plenéalo, por su contagiante sonido, y a Eliades Ochoa por su trayectoria.

Para Flores, lo importante es haber llegado hasta acá y ojalá se dé el gane. “Nos han criticado, nos ha costado mucho, pero nos mantenemos positivos. Además, sabemos que la mayoría nos apoya”, reveló.

Por otra parte, los dos músicos consiguieron un patrocinio con tiendas Simán, lo cual les permitirá estar más tranquilos con su vestuario durante la ceremonia, el cual fue escogido por el experto en moda, Roberto Lobo.

Los músicos no podrán participar en la fiesta posterior a la premiación, ya que tendrán que, una vez finalizada la entrega, irse al aeropuerto para tomar el vuelo que sale a la 1 a. m. y que los traerá a Costa Rica, para dar un concierto la noche del viernes en el Club Pepper.

No obstante, eso no los detendrá en sus planes de hacer promoción desde mañana para difundir su música y hacer contactos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ticos buscan la gloria en Las Vegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota