Entretenimiento

‘La Nación’ preparó documental del cantón tibaseño

Tibás y Moravia festejan su centenario

Actualizado el 25 de julio de 2014 a las 12:00 am

Estos cantones organizaron actividades culturales para celebrar con sus habitantes

Entretenimiento

Tibás y Moravia festejan su centenario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cumplir un siglo de fundación es motivo suficiente para que los cantones de Tibás y Moravia festejen con sus habitantes este fin de semana. Lo harán con actividades en el campo de la cultura, la música y la gastronomía.

“Cien años no se cumplen todo el tiempo”, aseguró Luis Vargas, de la Municipalidad de Tibás. Luego de seis meses de trabajo intenso, el gobierno local comienza hoy con tres días de actividades gratuitas, varias de estas por recomendación de los habitantes del cantón.

“Pusimos en nuestra página web un espacio para que la gente nos comentara qué querían para esta celebración; los escuchamos y depuramos esa gran lista”, explicó Vargas.

Los festejos comenzarán este viernes con la transmisión del programa El manicomio de la risa , de Radio Omega, en el parque.

La oferta infantil comenzará a las 9 a. m. con inflables, una obra con títeres y el espectáculo de Los Pirulos, al mediodía.

Aprovechando el feriado por las celebraciones del 25 de julio, organizaron un concierto maratónico que se realizará entre la 1 p. m. y las 9 p. m., con artistas como Bernal Villegas, Electric Bird, Andrés Cordero y Fabrizio Caminante, entre otros.

La Feria del Agricultor se realizará mañana sábado, en la avenida 63, que pasa frente a la Municipalidad de Tibás, y en calle central, al frente del templo católico. Vargas explicó que cerrarán las calles desde las 3 a. m. hasta las 2 p. m.

Al mediodía tendrán un festival del chifrijo con degustación para 1.000 personas.

“Se le va a realizar un homenaje a Miguel Cordero (dueño del Corderos Bar ) se dice que él fue quien lo inventó; entonces, se dice que el chifrijo es tibaseño”, agregó Luis Vargas.

La noche tendrá dos grandes artistas como invitados, a las 7 p. m. La 1/2 Docena y a las 8 p. m. Erick Sánchez y su orquesta, ambas son presentaciones serán en el anfiteatro del parque.

El cierre será el domingo, día oficial de la fundación de Tibás; a las 9:30 a. m. comenzará un pasacalle que saldrá desde el cementerio con dirección al parque. Participarán bandas, grupos de porrismo y cimarrona.

La Nación , una de las empresas afincada en Tibás, contribuyó con este festejo con la producción de un cortometraje documental, en el cual varios de los pobladores reconstruyen parte de la historia de estos 100 años.

PUBLICIDAD

Moravia. Los moravianos cumplirán un siglo de ser cantón el 31 de julio, pero los festejos comenzarán mañana en el parque central del cantón. De las 9 p. m. a las 8 p. m., tendrán aeróbicos, exhibición de artes marciales y la presentación del grupo nacional Percance (7 p. m.).

Circo. Lola Carambola y Karim Malafacha integran el grupo Los Malafacha; ellos interpretan un entretenido espectáculo que saca carcajadas a  niños y  adultos gozan por igual. Daniela Linares / Archivo.
ampliar
Circo. Lola Carambola y Karim Malafacha integran el grupo Los Malafacha; ellos interpretan un entretenido espectáculo que saca carcajadas a niños y adultos gozan por igual. Daniela Linares / Archivo.

El domingo será el turno del grupo Los Malafacha, a la 1 p. m.; también estará el grupo de porrismo CR All Star Twisters y habrá cuentacuentos, cimarrona y mascarada para el cierre. Además, durante la semana, ofrecerán exposiciones, películas y talleres artísticos gratuitos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tibás y Moravia festejan su centenario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota