Entretenimiento

The Real Milli Vanilli: voces sin rostro

Actualizado el 16 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

The Real Milli Vanilli: voces sin rostro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los nombres Brad Howell, John Davis, Jodie Rocco, Linda Rocco y Charles Shaw no son precisamente conocidos, aunque sus voces alguna vez sonaron sin parar en radioemisoras alrededor del mundo.

Los cinco formaron parte del fraude de Milli Vanilli, prestando las voces para All or nothing y Girl, you know it’s true , los dos discos que se publicaron con los rostros de Fab Morvan y Rob Pilatus en la portada.

Como a Morvan y Pilatus, los cinco muchachos fueron contactados –en distintos momentos– por Frank Farian para ser parte del engaño.

A cambio de dinero –algunos medios aseguran que $150.000–, los cantantes permitirían que la fama y la gloria reposara sobre los otros dos.

El productor  Frank Farian. Wikimedia Commons
ampliar
El productor Frank Farian. Wikimedia Commons (Wikimedia Commons)

“Era una práctica común en la industria”, dijo Jodie Rocco al programa Dónde están ahora , producido por Oprah Winfrey.

“Los productores contrataban a gente más atractiva para usarlos en los videos y los conciertos. Nosotros hacíamos el trabajo en el estudio. Todo el mundo lo hacía”, agregó.

Vamos nosotros. Cuando el escándalo de Morvan y Pilatus alcanzó su pico máximo y los muchachos se vieron obligados a devolver su premio Grammy, Howell, Davis, Shaw y las hermanas Rocco decidieron que su momento de brillar había llegado.

Juntos, el quinteto adoptó el nombre de The Real Milli Vanilli –el Verdadero Milli Vanilli–; aunque parezca increíble, el productor de la agrupación era el mismo Farian.

Bajo ese nombre formaron una nueva banda que mantendría el éxito arrollador que el proyecto había tenido en los años previos.

Esa, al menos, era la intención. Como se sabe, el mundo está repleto de intenciones que rara vez llegan a puerto.

Las grabaciones previstas para el segundo disco de Milli Vanilli –ya listas cuando se destapó la verdad– pasaron a ser el primer y único disco del nuevo conjunto, The moment of truthEl momento de la verdad –.

El disco no tuvo mayor eco (ni siquiera salió al mercado estadounidense) y, poco a poco, los nombres de The Real Milli Vanilli cayeron en el olvido. Habían empeñado sus voces al mejor postor y de eso nunca se recuperaron.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

The Real Milli Vanilli: voces sin rostro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota