Entretenimiento

La noche en que The Darkness y San José se conocieron

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

La noche en que The Darkness y San José se conocieron

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         The Darkness se formó en el año 2000.  ArchivoExperimentados.
ampliar
The Darkness se formó en el año 2000. ArchivoExperimentados.

Siempre hay una primera vez para todo, hasta para ver a The Darkness. Que lo digan Fabio Urbina y Amanda Acuña, quienes hasta ayer no sabían de la existencia de esta banda de glam rock .

“Y esos, ¿quiénes son?”, respondieron los jóvenes cuando se les preguntó qué opinaban acerca de los teloneros de Lady Gaga.

Al igual que ellos, muchas de las personas que asistieron anoche al Estadio Nacional no habían escuchado antes ni una sola canción de la agrupación británica. Sin embargo, eso no les impidió disfrutar, cada quien a su manera, del debut de la banda de glam rock en suelo tico.

A las 8:16 p.m., el sonido de una guitarra eléctrica anunció que el show estaba a punto de iniciar.

El escenario cobró vida cuando el vocalista Justin Hawkins entonó las primeras estrofas de Every Inch of You haciendo gala de su famoso falsete. Dicha canción se extrae de Hot Cakes , álbum más reciente de la banda, que salió a la venta en agosto pasado.

La respuesta del público fue tan variada como el repertorio que presentó la banda.

Algunas personas recibieron el tema con gritos y celulares al aire; mientras que otros, simplemente, movían la cabeza al ritmo de la música.

Tras finalizar la canción, el cantante, vestido con un enterizo blanco, saludó al público diciendo en inglés: “Muchas gracias. Somos The Darkness”.

Como era de esperarse, la banda hizo un repaso por su carrera artística, que suma ya 12 años.

Los músicos interpretaron temas como Get Your Hands Off My Woman , I Believe in a Thing Called Love y Love is Only a Feeling , los cuales se dieron a conocer en el 2003 cuando se publicó su disco debut Permission to Land .

Al finalizar cada canción, el vocalista interactuó con el público. Incluso, en un momento, festejó que Costa Rica tuviera volcanes y bosque lluvioso.

Ante esto, los asistentes respondieron con gritos y aplausos.

Siempre hay una primera vez para todo, que lo diga The Darkness que ya puede anotar a San José entre la lista de ciudades en donde se han presentado y conquistaron aplausos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La noche en que The Darkness y San José se conocieron

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota