Entretenimiento

Show será en Club Vértigo

The Crystal Method debutará en Costa Rica

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Noche agitada La presentación del dúo de música electrónica alternativa será el sábado 7 de setiembre, en Club Vértigo, en San José

Entretenimiento

The Crystal Method debutará en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El dúo estadounidense promete pirotecnia musical, colores y grandes destellos de luz en sus presentaciones. TIM EISENHAUER/Tomada del sitio web oficial de The Crystal Method.

El dúo estadounidense The Crystal Method traerá su propuesta de música electrónica alternativa a Costa Rica, pues tiene pactada una presentación en el país, a realizarse el sábado 7 de setiembre, en Club Vértigo , cuna del género en el país, ubicado en Paseo Colón, en San José.

El show marcará la primera vez que la banda se presente en el país, y está confirmado tanto en su página web oficial como en los sitios del recinto, que además de acoger su propuesta en una enérgica noche, es también el encargado de la organización del evento.

Los organizadores todavía no han confirmado ni los precios de las entradas al concierto, ni los puntos de venta autorizados, ni la fecha en la que se liberarán al público.

Aparte de esta fecha en Costa Rica, la gira llevará a la dupla a presentarse en Guatemala, Panamá, Estados Unidos y México.

The Crystal Method se formó en 1993, en Las Vegas, Nevada, y desde entonces se ha convertido en uno de los precursores de la electrónica alternativa, inmiscuido en subgéneros como el big beat y el EDM .

Su pico de éxito llegó de la mano de Tweekend , su segundo álbum en estudio, publicado en el 2001, con la inclusión del sencillo The Name of the Game , cuyo video explora las andanzas de Nosey, un personaje que, en vez de cara, tiene una gran nariz en todo el espacio de su faz.

Si bien todas sus producciones han contado con el beneplácito de la crítica y la audiencia, especialmente las del mundo de la música electrónica, su discografía tiene un gran relieve con Divided by Night –que es, a la vez, su más reciente producción, editada en el 2009–, en la que colaboraron artistas como Matisyahu, LMFAO, Peter Hook (de Joy Division y New Order), Emily Haines y Jason Lytle.

Tanto con ese álbum como con Legion of Boom, su segundo intento, publicado en el 2004, The Crystal Method obtuvo nominaciones a los premios Grammy, aunque no fue declarado ganador en ninguna de las categorías en las que participó.

Su música ha aparecido en la banda sonora de videojuegos como Need for Speed: Nitro , Need for Speed: Underground y Pump it Up , así como en materiales promocionales de películas como X Games 3D: The Movie y Resident Evil .

PUBLICIDAD

Se rumora que este año el dúo lanzará su quinto álbum, luego de haber participado en el documental Re:GENERATION , en donde grabó la canción I’m Not Leaving , junto a la famosa artista de Motown Martha Reeves.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

The Crystal Method debutará en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota