Entretenimiento

Concierto en Club Peppers, la noche del martes

Testament finalmente complació a Costa Rica

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Brutal La banda estadounidense dio una gran presentación repasando material de antaño y temas de su más reciente álbum

Entretenimiento

Testament finalmente complació a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El veterano Chuck Billy  agradeció a los ticos por su apoyo durante tanto tiempo y prometió que Testament regresará al país.  Eyleen VargasEntusiasmo.
ampliar
El veterano Chuck Billy agradeció a los ticos por su apoyo durante tanto tiempo y prometió que Testament regresará al país. Eyleen VargasEntusiasmo.

“San José; disculpen que hayamos tardado 26 años en venir, pero prometo que esta va a ser una noche especial”, comentó el vocalista Chuck Billy, pocas piezas después de haber comenzado a cantar.

Sería una mentira decir que para aquel momento el show apenas iba calentando, ya que Testament comenzó su concierto en Costa Rica dando un golpe contundente y certero titulado Rise Up.

El robusto cantante vociferaba “ When I say rise up, you say... ” “ ¡War! ”, contestaba emocionado e iracundo el público presente, que estuvo cercano a llenar el Club Peppers en Curridabat.

La noche del martes pasado, los costarricenses se sacaron el clavo de ver a este celebrado conjunto de las grandes ligas del thrash . Poco más de una hora de música sirvió para que Testament diera selectas muestras de su extenso legado.

Antes de los protagonistas de la noche, el grupo nacional Heresy ya había animado a los presentes. El cuarteto obtuvo buena respuesta del público al interpretar temas como Involution y Speak , pertenecientes a su disco debut. Los locales supieron dinamizar su espectáculo y motivar a los presentes a lanzarse a una rueda en media pista.

Más tarde, con Testament, el mosh cobró un nuevo significado, evidenciando que había euforia guardada en el lugar. Sucedió con temas de antaño como el clásico Over the Wall, con Practice What You Preach y The New Order , así como con Into the Pit , una canción que parece estar hecha para volver loco al público que habla en el idioma del rock más pesado.

Los estadounidenses también repasaron piezas de su más reciente material Dark Roots of Earth y no eran pocos los que se sabían estas canciones tan bien como para atreverse a corearlas de principio a fin. De este trabajo, sonó el tema que da título al álbum, además de Native Blood, True American Hate , pieza con la que abrieron el concierto.

Conexión. Los cinco músicos veteranos se enlazaron desde muy temprano con el público y dejaron claro que estaban encantados de debutar en Costa Rica.

Los aplausos iban y venían con cada tema, pero además con el virtuosismo de los músicos: en la batería, Gene Hoglan dio una lección intensiva de velocidad; Eric Peterson y Alex Skolnick, se aliaron perfectamente en los solos y armonizaciones de guitarra, y Greg Christian hizo lo propio desde el bajo.

PUBLICIDAD

Las luces intermitentes que se disparaban desde tarima, la precisión de los músicos y la potente garganta de Chuck Billy lograron que la intensidad no disminuyera nunca durante el concierto.

A las 10:35 p. m., una hora y quince minutos después de haber comenzado, Testament se despidió de tarima con la potente The Formation of Damnation . Durante un rato, el público esperó por un encore que nunca llegó a cerrar este gran concierto que se hizo corto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Testament finalmente complació a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota