Entretenimiento

Segundo sencillo de su próximo disco, Psicosonorama

Terminó la espera: ¡llegó la Habichuela de Sonámbulo!

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Salida Grupo costarricense también anunció que viajará a México a poner fin a la Feria Internacional de la Música Profesional

Entretenimiento

Terminó la espera: ¡llegó la Habichuela de Sonámbulo!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sonámbulo Psicotropical participó el 9 de octubre en el Festival Medellín Vive la Música, en Colombia. Foto: Archivo.

Los fanáticos de Sonámbulo Psicotropical ya no podían más. En cuanto podían, los seguidores le pedía al grupo –más bien, le rogaba– que sacara nuevo material.

El domingo se les cumplió el sueño. “Hoy, a las 8 p. m., presentamos con muchas ganas una nueva canción, ¡diferente y gustosa!”, publicaron en su página en Facebook.

Así fue como llegó hasta los oídos de cientos de personas Habichuela , tema que mezcla cimarrona, son jarocho y llanera.

“Les presentamos esta pieza anteriormente llamada Chifrijo, pero, por cuestiones legales, ahora es llamada Habichuela ”, escribió el grupo en esa red social.

Este es el segundo sencillo de lo que será el nuevo disco de la banda, Psicosonorama , que será lanzado próximamente.

Apenas los seguidores la escucharon en el sitio oficial de Sonámbulo en bandcamp.com y en diferentes radios nacionales, confirmaron que la espera valió la pena.

Muchos felicitaron el trabajo hecho por los nacionales, pero, sobretodo, celebraron escuchar la voz del cantante Daniel Cuenca .

En México. Sonámbulo será el encargado de ponerle fin a las actividades de la Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO) 2014, que se realizará del 6 al 8 de noviembre en Guadalajara (México)

La agrupación se presentará en la Universidad de Guadalajara tras la participación de las bandas mexicanas Cuatro Sukiyaki Minimal, Centavrvs y Caloncho, según la página oficial del festival .

El FIM Profesional es una plataforma de encuentro que, anualmente, reúne a los profesionales de la música latinoamericana y del mundo.

La actividad tiene como público meta artistas, mánagers, productores, sellos discográficos y estudiantes de Música.

Busca promover la profesionalización del sector, propiciar la circulación de la música mexicana y latinoamericana en el mercado internacional, así como fomentar la creación de redes para el intercambio y circulación de la información.

Para lograr esos objetivos agendaron talleres, conferencias, zonas de networking , speed meetings y sesiones de asesoría, en las cuales participará un grupo de líderes y expertos de la industria musical, indica la página oficial del evento.

A las presentaciones de Sonámbulo se unen 10 bandas mexicanas y siete agrupaciones extranjeras.

La banda tica participó el 9 de octubre en el Festival Medellín Vive la Música en Colombia, donde también estuvieron artistas como Gustavo Santaolalla, Ariel Rot y Seun Kuti.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Terminó la espera: ¡llegó la Habichuela de Sonámbulo!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota