Entretenimiento

Israel Lozano se presentará este 12 de mayo en el Teatro Melico Salazar

Tenor español será invitado del Festival Internacional de Ópera

Actualizado el 10 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Por quinto año consecutivo, el festival reúne a artistas de ópera nacionales e internacionales. Quedan tres recitales más.

Entretenimiento

Tenor español será invitado del Festival Internacional de Ópera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Habrá invitados de México, Costa Rica y España. Israel Lozano para LN

El tenor español Israel Lozano, discípulo del aclamado cantante Alfredo Kraus, será el plato fuerte del Festival Internacional de Ópera, realizado en nuestro país del 7 al 15 de mayo.

Lozano ha tenido papeles principales en prestigiosas compañías como la Baltimore Opera, Washington National Opera, Los Angeles Opera, Palm Beach Opera. Se especializa en roles líricos como los de La Traviata , Manon, de Massenet y El elixir de amor . Se presentará este 12 de mayo en el Teatro Melico Salazar a las 8 p. m.

Forma parte de la Gala Dorada del festival, velada en la quese celebrará el Día Nacional del Cantante y Trabajador Lírico.

“El público meta del festival son personas que normalmente no pagarían por ir al teatro porque desconocen de la belleza que contiene este arte”, indicó en un comunicado el director de la Asociación Internacional ARSYSS, organizadora del evento.

“Muchos tienen ideas preconcebidas de lo que es la ópera y cuando ven nuestros conciertos quedan tan sorprendidos que desean seguir asistiendo, esa es la idea”, agregó.

Sopranos, mezzosopranos , tenores, barítonos y contratenores de México y Costa Rica son los encargados de llevar drama, comedia y pasión a los diferentes escenarios.

Este sábado 14 y domingo 15 se realizarán dos espectáculos con selecciones de óperas de artistas de Costa Rica y México.

Los dos conciertos anteriores, realizados el 7 y 8 de mayo se llevaron a cabo en Puntarenas y Ciudad Colón.

Disfrute de las funciones los días: jueves 12 de mayo: Gala Dorada en el Teatro Melico Salazar a las 8 p. m. Entrada: ¢10.000. Sábado 14 de mayo: concierto en el Anfiteatro Municipal de Cartago a las 5 p. m. Entrada: gratuita. Domingo 15 de mayo: concierto de clausura en el Terramall, Tres Ríos a las 3:30 p. m. Entrada: gratuita

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tenor español será invitado del Festival Internacional de Ópera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lucía Vásquez

lucia.vasquez@nacion.com

Periodista

Se unió a la Revista Dominical en el 2015. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial.

Ver comentarios
Regresar a la nota