Entretenimiento

Se intentará llegar a la meta de ¢690 millones para beneficiar a tres hospitales

Teletón 2016 contará con el talento de Salsa Kids, Kany García y Tapón

Actualizado el 22 de noviembre de 2016 a las 05:00 pm

24 espectáculos de baile y música animarán la transmisión de 27 horas. Maratónica jornada se celebrará el 2 y 3 de diciembre

Entretenimiento

Teletón 2016 contará con el talento de Salsa Kids, Kany García y Tapón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Masivo. Grupos nacionales como Los Ajenos, Percance, La Kuarta y otros artistas como Tapón, Xiomara y Los Pirulos serán parte de la Teletón 2016. Diana Méndez

San José

Como es tradición, la Teletón 2016 reunirá el talento nacional y extranjero en un mismo escenario en una transmisión especial para invitar a que los costarricenses donen y colaboren con las áreas de pediatría de tres hospitales.

Así se anunció este martes 22 de noviembre en una conferencia de prensa en la que talentos nacionales, como la cantante Xiomara y el grupo Los Ajenos, dirán presente.

En esta ocasión, la maratónica jornada espera reunir ¢690 millones –¢20 millones menos que en el 2015–. El dinero se destinará a la mejora del área de pediatría del Hospital de la Mujer, en San José; el hospital Max Terán, en Quepos, y el Hospital Nacional de Niños, en San José.

La Teletón 2016 ofrecerá 27 horas de programación a través de los principales canales nacionales con 24 espectáculos artísticos. La transmisión iniciará a las 10 p. m. del viernes 2 de diciembre y terminará pasada la 1 a. m. del domingo.

Teletón 2016   promete avalancha de  talento nacional y extranjero
ampliar
Teletón 2016 promete avalancha de talento nacional y extranjero

“Es una oportunidad muy noble de colaborar con los niños, los más inocentes del mundo, que quizá no saben en qué están. Pero lo bonito es saber uno que está aportando en la vida de alguien y que esa persona llegará a tener metas y sueños”, manifestó Esteban Ramírez, del grupo nacional Percance.

Oferta. Entre los espectáculos extranjeros confirmaron estarán el grupo puertorriqueño Salsa Kids, conocidos por temas como La magia de tus quince años y Déjame un beso; la puertorriqueña Kany García y el artista de dancehall jamaiquino Charly Black.

Además, se presentarán Mau y Ricky Montaner –hijos de Ricardo Montaner–, el brasileño Marco Di Mauro y el cantante de bachata Maikel, quien será el primer acto musical en presentarse, el viernes a las 10 p. m.

Participarán grupos nacionales de música tropical como La Kuarta, Taboga Band, Son Mayor, Son de Tikizia y Los Ajenos, quienes cerrarán la transmisión.

El sábado por la noche estarán solistas como Vanessa González, Elena Umaña, Rhinna Vega, Gregory Cabrera y Xiomara.

“Desde los diez años he estado varias veces en la Teletón: bailando, cantando en grupos y desde hace unos cinco años empecé con mis participaciones como solista. Es algo que es obligatorio para mí, porque uno debe retribuir a la gente todo el cariño que le dan a uno”, comentó la cartaginesa Xiomara a La Nación.

PUBLICIDAD
La Kuarta,  de música tropical, se presentará en el escenario de la Teletón el viernes por la noche. Diana Méndez
ampliar
La Kuarta, de música tropical, se presentará en el escenario de la Teletón el viernes por la noche. Diana Méndez

Tapón prometió para el sábado en la tarde un espectáculo de diez minutos con imitaciones de Marc Anthony, Facundo Cabral, Roberto Carlos y Enrique Bunbury y “una imitación del Tapón de 1998”, explicó el cantante.

Por su lado, el grupo nacional Percance prometió un show especial para el sábado por la noche.

“Estamos estrenando una canción, Un amanecer, y vamos a tocarla en vivo con Mike Joseph que es un rapero de Limón y tendremos bailarines con nosotros. Nunca hemos hecho algo así, pero sabemos que la gente lo va a disfrutar”, explicó Esteban Ramírez de Percance.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teletón 2016 contará con el talento de Salsa Kids, Kany García y Tapón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota