Entretenimiento

Sofía Araya, de 13 años

‘Teletón necesita ayuda para seguir soñando’

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Ilusionados Los niños de la maratónica tuvieron ayer un desayuno con artistas, sus familias y padrinos, antes de la transmisión

Entretenimiento

‘Teletón necesita ayuda para seguir soñando’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las sillas de ruedas y los padecimientos no impidieron que 14 niños mostraran ayer su ilusión por formar parte de la Teletón 2013.

Los pequeños disfrutaron de un desayuno en el hotel San José Palacio junto a sus familias, sus padrinos y los artistas extranjeros Redimi2, Joey Montana, América Sierra y Samo Romo.

El presidente del Club Activo 20-30, Antonio Bermúdez, presentó a los cantantes un video en el que se observan las condiciones de las áreas de Pediatría de los hospitales de Liberia, Nicoya y Upala, con el fin de que ellos puedan transmitir motivaciones para donar.

Carismático.  Samo Romo compartió con los pequeños. Alexánder Caravaca
ampliar
Carismático. Samo Romo compartió con los pequeños. Alexánder Caravaca

Una de las presentes fue Sofía Araya, una joven de 13 años quien padece de espina bífida e hidrocefalia. Ella estuvo internada durante 11 meses el año pasado en el Hospital Nacional de Niños sin poder sentarse, tras una cirugía.

Desde su infancia, Araya vio a su padre colaborar con esta maratónica y, por eso, tiene muy clara la importancia de la Teletón: construir sueños.

“Si se trata de ayudar a alguien con lo que sea, en todas las ayudas me pueden meter, a mí me encanta”, dijo la menor.

“No se olviden jamás de que juntos todo es posible”, recalcó.

Entre los presentes estaba también el cantante nacional Kike de Heredia, junto a su hijo Carlos Enrique Rodríguez, a quien le extirparon un tumor del cerebro.

Al artista y a su esposa, Milena Chavarría, les dijeron en varias ocasiones que ya no había nada que hacer por el pequeño, pero logró salir adelante y ahora está por entrar a sexto grado de la escuela.

Kike motiva a los ticos a realizar donativos, pues ninguna familia está exenta de ver a un hijo enfermo. “Cuando yo tenía el grupo, siempre iba a la Teletón y llevaba mi ayuda económica siempre. Era uno de los pocos directores de grupos que daba apoyo económico, sin saber que, en el futuro, parte de ese dinero un día iba a solucionar (el problema de su hijo)”, comentó el artista.

Carlitos y su padre subirán al escenario hoy, a las 7:45 p. m. para entonar Paz en la tormenta , la cual cobró un significado especial en los momentos críticos del niño. Kike de Heredia grabó ese tema en su disco Testimonio de un milagro .

PUBLICIDAD

Naydelin Ruiz, de 7 años, fue una de las pequeñas que corrió entre las mesas, ahora que terminó la quimioterapia y ya no tiene un tumor en el hígado. A su corta edad, ella también insta a donar: “Que ayuden a la Teletón para luchar por estar aquí toda la vida”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Teletón necesita ayuda para seguir soñando’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota