Entretenimiento

Actividad será los días 30 de noviembre y 1.° de diciembre

Teletón se adelantará una semana este año

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Objetivo Cambio de fechas espera atraer mayor cantidad de artistas internacionales que en las ediciones anteriores

Entretenimiento

Teletón se adelantará una semana este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La cantante colombiana Fanny Lu fue la encargada de cerrar la Teletón el año pasado. Ella visitó el Hospital de Niños durante su participación.  Archivo.Solidaria.
ampliar
La cantante colombiana Fanny Lu fue la encargada de cerrar la Teletón el año pasado. Ella visitó el Hospital de Niños durante su participación. Archivo.Solidaria.

La Teletón llegará antes este 2012, ya que la organización decidió adelantarla una semana para evitar que choque con otras actividades y traer a más artistas foráneos.

El cambio fue confirmado por Marco Brenes, encargado de prensa de la actividad, quien informó que este año la Teletón será el viernes 30 de noviembre y sábado 1.° de diciembre.

Tradicionalmente, la Teletón comienza el primer viernes de diciembre, por lo cual suele coincidir con las que se realizan en países como México y Chile.

A raíz de esto, muchos de los artistas más cotizados no pueden asistir a la Teletón de nuestro país, pues ya tienen compromisos para presentarse en otros lugares.

También, se pretende evitar que la Teletón coincida con otras celebraciones propias de fin de año.

“Se busca que no haya ningún inconveniente como que coincida con otras actividades y que no choque con otros eventos para que tengamos más facilidad para invitar a los artistas”, afirmó Brenes.

Todos de acuerdo. El año anterior se quiso hacer un cambio similar; sin embargo, se canceló debido a compromisos con proveedores de Teletón.

Según Brenes, ya todo está confirmado para el cambio de fecha de este año. “Ya se hicieron todas las consultas, incluso hubo una reunión con los canales de televisión para revisar la agenda y la fecha estaba libre, por lo cual ya todo está en firme para esos días”, dijo.

Brenes acepta que esto no es garantía de que vayan a venir más artistas, pero es un buen comienzo.

Además, confirmó que ya se está negociando con varios artistas, pero todavía no se puede anunciar ningún nombre de los que participarán este año.

En la Teletón del año pasado estuvieron Fanny Lu, Dulce María, Kalimba, Francisco Céspedes y Los Rabanes, entre otros.

También participaron artistas nacionales como Elena Umaña y su grupo, Humberto Vargas, José Cañas, Percance, Son de Tikizia, Taboga Band y Tapón.

La semana pasada, se finalizó la entrega de equipo médico comprado con los ¢550 millones que se recaudaron el año anterior.

Para este año, la meta será de ¢630 millones para adquirir equipo para la Unidad de Ortopedia del Hospital Nacional de Niños y la de Pediatría General del Hospital Tony Facio, de Limón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teletón se adelantará una semana este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota