Entretenimiento

Ídolo: Canal MTV promueve a los 'DJs' agentes de cambio

Actualizado el 22 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El reconocido DJ colombiano Mauricio Parra conversó con Teleguía sobre este proyecto que emprendió junto al canal, en el que la música busca ser promotora de buenas acciones

Entretenimiento

Ídolo: Canal MTV promueve a los 'DJs' agentes de cambio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Según comentó Mauricio Parra, a veces las personas no están concientes del impacto positivo que pueden tener en la sociedad. | FOTO: MAURICIO PARRA PARA TELEGUÍA

El DJ colombiano Mauricio Parra tiene muy claro que la música puede lograr mucho más que solo unir personas, pues ostenta esa cualidad de hacer que las buenas causas trasciendan y se alcance un bien mucho más común.

Fue esto lo que lo impulsó a crear la organización Fundación DJ, que trabaja con el canal MTV, por segundo año consecutivo, la iniciativa DJ agentes de cambio, que busca hacer un llamado a los DJs a que usen su poder de convocatoria para hacer el bien, difundiendo mensajes de responsabilidad social a la juventud latinoamericana a través de sus presentaciones y redes sociales.

¿Por qué crear un proyecto como el de DJ agentes de cambio?

Esto surgió el año pasado, en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, pues fui invitado por ellos y por MTV a mezclar en un concierto que organizaron. Como ellos desarrollan el tema de agentes de cambio que hacen el bien en sus comunidades, me pregunté cómo la música podía contribuir con esto y así surgió la idea.

¿De qué forma lo hace?

Este años nos enfocamos en la iniciativa El valiente no es violento , que busca poner fin a la violencia contra las mujeres. Lo que hacemos es que en ciertos momentos de nuestro show colocamos mensajes que hagan referencias sobre ello, al igual que en las redes sociales.

¿Cómo fue la participación de los ‘DJs’ este año?

Logramos convocar a más de 200 DJs de todo Latinoamérica. Ellos nos enviaron sus videos explicándonos cómo era ser un agente de cambio. Estamos muy satisfechos con el resultado.

¿Esperaban tener esa reacción?

La verdad es que no. Lo bonito de esto es que esa una respuesta muy buena, tanto para los DJs como para el público, que ha logrado unirse a la iniciativa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ídolo: Canal MTV promueve a los 'DJs' agentes de cambio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota