Entretenimiento

Ídolo: Zoé regresa con un sonido lleno de vida y evolución

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

La banda se alista para lanzar su nuevo disco, Programaton, pero da una pequeña muestra de lo que será el álbum con el single 10 a. m.

Entretenimiento

Ídolo: Zoé regresa con un sonido lleno de vida y evolución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El disco saldrá a la venta el 22 de octubre. (Universal Music para Teleguía)

La agrupación mexicana Zoé se tomó unos cuatro años para sacar una nueva producción de estudio. Si bien es cierto, la banda seguía vigente por el lanzamiento Zoé MTV Unplugged/Música de Fondo , en el 2011, cada uno de ellos estaba ansioso por mostrar algo nuevo.

Es así como en el mes de octubre el grupo presentará su quinto álbum, que lleva por nombre Programaton , y del cual ya se escucha el primer sencillo 10 a. m. Jesús Báez, tecladista de la banda reveló a Teleguía algunos detalles de este nuevo material.

¿Qué puede esperar el público del disco Programaton?

Ya teníamos un rato de no hacer un disco con canciones totalmente nuevas. Fue muy interesante y bonito como fue dándose todo ese proceso de grabación y quisimos darnos una mayor libertad creativa, en cuestión de sonidos y arreglos. Con todo lo que hemos aprendido durante estos últimos años, yo creo que el resultado fueron más de diez canciones que creemos que son las mejores.

El primer sencillo ha sido muy bien recibido por su público.

Sí. La verdad es que nos está yendo muy bien con él. A mi, en lo particular, me gusta mucho esa canción porque es muy sencilla y melódica. Definitivamente, no representa todo el sonido del disco. Una vez más , siento que cada canción es un pedacito que construye al disco como toda una pieza musical.

¿Qué vamos a conocer de Zoé en este nuevo disco?

Uno como banda va creciendo y teniendo una evolución. Yo creo que esto es como lo nuevo que va a tener el disco. A mí se me hace una producción más fresca, con distintos arreglos y, en lo personal, siento que es nuestro mejor trabajo, pues hemos logrado mucho más. Lo más importante es que la esencia la seguimos conservando, y esto tiene mucho valor.

¿Cómo se da el proceso de composición entre la banda?

Aunque no lo creas, resulta algo muy fluido. Alguien llega con una idea y todos como que empezamos a meterle a la letra, al teclado, la guitarra. Ya se nos volvió algo automático, porque es algo bien divertido y emocionante. Entre todos hacemos la música.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ídolo: Zoé regresa con un sonido lleno de vida y evolución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota