Entretenimiento

Ídolo: JMartin le da un nuevo aire a la bachata urbana

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 12:00 am

El cantante conversó con Teleguía sobre cómo tomó la decisión de incursionar en la música sin dejar de lado su faceta como empresario.

Entretenimiento

Ídolo: JMartin le da un nuevo aire a la bachata urbana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nació en Nueva York, pero sus orígenes son dominicanos. De allí nace su amor por la música caribeña. | REBECA ROJAS PARA TL

Su nombre es reconocido como uno de los intérpretes y artistas más versátiles de la bachata urbana, al mismo tiempo que sus canciones han conquistado altas posiciones en los listados de popularidad en Estados Unidos, República Dominicana y Panamá. Este boom es lo que ha motivado al cantante JMartin a trabajar de lleno en lo que será su segunda producción discográfica y de la cual, su primer sencillo, Cada vez que te vas , es un éxito radiofónico.

Así, su inquietud de mezclar sonidos autóctonos de los tambores, acordeones y guitarras de su República Dominicana, con otros instrumentos que iba descubriendo, fueron marcando su música. Sobre este y otros temas conversó con Teleguía .

Dice que desde pequeño la música siempre estuvo presente en su vida. ¿De qué forma?

Me encantaba la percusión, así que decidí formar parte de un grupo musical que había en la escuela de monjas donde yo estudiaba. Desde que era niño disfrutaba escuchar todo tipo de música y aprender todo lo que ella puede transmitir.

¿Que le da la música que no logra experimentar en su faceta de empresario de supermercados?

Me permite rodearme de personas realmente talentosas y que sienten la misma pasión que yo por la música. Además, puedo viajar y conocer historias muy interesantes.

¿Cómo fue pasar de los negocios a la música?

Fue una transición de la que ni yo mismo me di cuenta. Siempre supe que debía dedicarme a una o la otra, de lleno. Fue así como en el 2010 decidí retomar la música y me fue muy bien.

Es el primer dominicano en tener un primer lugar en Billboard. ¿Qué significa?

Que el compromiso por hacer música de calidad es todavía mayor con mi público. Es algo que te motiva más.

¿Por qué apostar por la bachata?

Porque es un género que te permite ser muy versátil, esto musicalmente hablando. Hoy siento que la bachata me permite expresar mucho más en melodía y en las letras y eso se notará en mi nuevo disco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ídolo: JMartin le da un nuevo aire a la bachata urbana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota