Entretenimiento

Ídolo: Grupo Treo pone a bailar a Centroamérica

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

La agrupación, que recientemente fue candidata en la categoría ‘Álbum tropical fusión’ en los Grammy Latino, conversó en exclusiva con Teleguía

Entretenimiento

Ídolo: Grupo Treo pone a bailar a Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rey, Danny y Jesús son los integrantes del trío, que actualmente promociona la canción Te gusta . | REBECA ROJAS PARA TELEGUÍA

A los tres integrantes de la joven agrupación Treo, los une la pasión por la música, pero de distintos géneros. Por ejemplo, a Rey le encanta la balada romántica, a Danny el rock & roll, y a Jesús el reggaetón , algo que –ellos consideran– le ha dado ese toque diferente a su propuesta musical.

En una entrevista con Teleguía , Jesús afirmó que la búsqueda de esta identidad en el mundo de la música les ha abierto muchas puertas, entre ellas, su primera candidatura en los Grammy Latino, en la categoría Álbum tropical fusión .

Treo es un grupo que se distingue del resto por su identidad musical. ¿De qué forma la definiría?

El grupo Treo ha definido su esencia por el gusto musical tan diferenciado que tenemos los tres. Tratamos de que la gente logre identificar cada uno de estos estilos en nuestras canciones, por lo que, al ser tan variado, llegamos a más personas.

¿Cómo hacer ese balance de ritmos y letras en sus temas?

(Ríe) Es sumamente complicado, pero creo que eso es precisamente lo que ha hecho que nos mantengamos unidos. Siempre nos sentamos los tres, y uno se inclina más por la melodía, otro por la letra, y otro por tratar de fusionar los diferentes géneros.

Estuvieron nominados en la última entrega de los Grammy Latino. ¿Qué viene a aportar esto a sus carreras?

Estamos muy contentos por este reconocimiento porque para nosotros es un sueño hecho realidad el haber sido candidatos con artistas de la talla de Carlos Vives. Esto significa que nuestra carrera va por un muy buen camino.

¿Qué tal ha sido ese recorrido en el camino a la internacionalización?

Desde el tema Pégate , ha sido un trabajo de hormiguita. Poco a poco hemos ido calando en el gusto de Centroamérica. Deseamos consolidarnos con nuestro tercer disco, que esperamos lanzar el próximo año. El álbum estará lleno de mucha música bailable, como el merengue.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ídolo: Grupo Treo pone a bailar a Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota