Entretenimiento

En la función semanal de Música al atardecer

El Teatro Nacional se convertirá en un salón de baile este jueves en la tarde

Actualizado el 15 de julio de 2015 a las 12:00 am

La entrañable música bailable de las grandes orquestas será interpretada en un recital lleno de pasodoble, bolero y ritmos tropicales

Entretenimiento

El Teatro Nacional se convertirá en un salón de baile este jueves en la tarde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Teatro Nacional se convertirá la tarde de este jueves en un museo sonoro: un espacio para recorrer con el oído lo que hace 70 años se bailaba por regla en la vida nocturna de la capital.

La cronología se presentará en la función semanal de Música al Atardecer, a cargo de Saxforte. La entrada tendrá un valor de ¢4.500 para la única función de las 5 p. m.

La agrupación está conformada por los saxofonistas Andrés Camacho (alto y soprano), Natalia Shum (barítono), Lilliana Azofeifa (tenor), Gabriel Sánchez (alto) y el percusionista José María Piedra.

Camacho explicó que su recital Del salón de baile a la sala de conciertos tocará las piezas en el orden que acostumbraban las grandes orquestas: primero el pasodoble, luego el bolero, la cumbia, el merengue y la salsa.

Así, el recital contará con España Cañí , melodía clásica del compositor español Pascual Marquina; la icónica In the mood , del estadounidense Glenn Miller; el bolero Perfume de gardenias , del puertorriqueño Rafael Hernández y otras piezas de compositores reconocidos como Dámaso Pérez Prado ( Chula linda ) y Domingo Rullo ( Jugo de piña ).

“Es fundamental, creo que es algo con lo que nacimos. Estos son los géneros de música que nuestros papás escuchaban y que nosotros escuchamos”, detalló el saxofonista.

El músico valoró la importancia del saxofón en las interpretaciones de orquesta de la época de los salones. Según explicó, el momento se prestó para que el saxofón descollara por encima de los otros instrumentos.

Entre todo el repertorio latino, destaca la presencia del compositor Glenn Miller quien, aseguró, representa a la influencia de ritmos como el jazz y el swing norteamericano, ritmos que también incorporaron sonidos afrolatinos a su música.

Entusiastas de continuar contagiando la influencia latina de los ritmos de antaño, Saxforte espera que la actividad –que se realizará en el foyer del Teatro Nacional– atraiga también la atención de los turistas transeúntes de la Plaza de la Cultura y el Hotel Costa Rica.

Recital único. Este jueves, el quinteto de saxofones con percusión, Saxforte, interpretará a las 5 p. m. su recital Del Salón de Baile a la Sala de Conciertos en el Teatro Nacional. La entrada será de ¢4.500.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Teatro Nacional se convertirá en un salón de baile este jueves en la tarde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota