Entretenimiento

Espectáculo de Amarillo, Cian y Magenta con Manuel Monestel

Teatro al Mediodía le pondrá notas caribeñas a la capital

Actualizado el 29 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Con percusiones y ritmos afrolimonenses, el Teatro Nacional ofrecerá este martes un concierto experimental basado en el sinkit

Entretenimiento

Teatro al Mediodía le pondrá notas caribeñas a la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lejos de la rutina. La agrupación Amarillo, Cian y Magenta otorgará un ritmo especial a la hora de almuerzo de oficinistas y transeúntes josefinos. En la presentación participará también Manuel Monestel. Archivo/Adriana Ovares

La percusión y los ritmos afrocaribeños harán que el Teatro Nacional se traslade en tiempo y espacio este martes, a partir de las 12:10 p. m.

Con el espectáculo El espíritu rítmico del sinkit , la agrupación Amarillo, Cian y Magenta llevará una propuesta experimental al programa Teatro al Mediodía. Los músicos estarán acompañados por el cantautor Manuel Monestel.

El concierto rendirá tributo a las raíces musicales de la cultura afrolimonense, con la interpretación de temas originales como Danza de zorritos , Cieneguita, El sinkit llegó a Limón , Swinging from the Top of the World y Anancy Comes to San José.

“El elemento sobre el cual está construido el espectáculo es el sinkit , una forma de percusión, que fue en su momento la base de las comparsas de carnaval que se presentaban en Puerto Limón en los años 50 y 60”, menciona un comunicado del ministerio de Cultura y Juventud.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional o mediante el sitio web www.teatronacional.go.cr.

Los boletos tienen un costo de ¢3.000 para público general y de ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro, pero este descuento aplica solamente en la ventanilla de la boletería.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro al Mediodía le pondrá notas caribeñas a la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota