Entretenimiento

Espectáculo se realizará este martes, en el Teatro Nacional

Teatro al Mediodía lo invita a revivir la historia del tango

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Grandes piezas Quinteto Libertango interpretará creaciones de maestros como Astor Piazzolla, Carlos Gardel y Marianito Mores

Entretenimiento

Teatro al Mediodía lo invita a revivir la historia del tango

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         el quinteto Libertango fue el único grupo latino en participar en el Festival Sonidos de Eurasia, que se realizó en Rusia.  Además, los músicos se han presentado en los principales escenarios de Costa Rica.   Libertango para La Nación.En el 2012,
ampliar
el quinteto Libertango fue el único grupo latino en participar en el Festival Sonidos de Eurasia, que se realizó en Rusia. Además, los músicos se han presentado en los principales escenarios de Costa Rica. Libertango para La Nación.En el 2012,

Quienes asistan este martes al Teatro Nacional podrán viajar al pasado por medio de la música.

Ese día, el espectáculo Teatro al Mediodía presentará un espectáculo muy particular llamado Recorrido por la historia del tango . Se trata de una propuesta original de los integrantes del quinteto Libertango.

Los músicos se encargarán de retroceder las manecillas del reloj para transportarlo a comienzos del siglo pasado, cuando la voz del legendario Carlos Gardel hechizaba el corazón y el oído de personas en todo el mundo.

Después, lo traerán de regreso a la época actual para mostrarle las influencias del jazz en el tango.

La actividad comenzará a las 12:10 p. m. Las entradas tienen un costo de ¢1.500 para público general y ¢750 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Repertorio. Durante casi una hora, el quinteto Libertango recorrerán la historia de un género musical que despierta pasiones en personas de todas las edades y nacionalidades.

Los músicos ofrecerán una muestra de los colores más tradicionales del tango. Para lograrlo, interpretarán piezas de grandes maestros.

Los asistentes escucharán uno de los tangos más conocidos de Carlos Gardel. Se trata de Volver , aquella pieza en la que su creador asegura que “veinte años no es nada”.

El recorrido incluirá una mención al compositor argentino Marianito Mores. El quinteto interpretará una obra llamada Uno, que data del año 1943.

Después, los músicos darán un salto en el tiempo para mostrarle al público los sonidos más contemporáneos de dicho género musical.

Juan Carlos Martínez, violinista de la agrupación, aseguró a Viva que el espectáculo se hará un contraste entre el tango tradicional y el contemporáneo.

¿En qué radica la diferencia? El músico explicó que el llamado “nuevo tango” incorpora elementos propios del jazz .

En este recorrido musical, no podía faltar Astor Piazzolla. El maestro argentino volverá a la vida cuando los integrantes del quinteto interpreten las obras Adiós Nonino , Otoño porteño , Libertango , Milonga del ángel y Escualo .

Además, el repertorio incluye el tema Celos , creación del violinista danés Jacob Gade.

Sonidos ticos. Quienes asistan al espectáculo podrán comprar el álbum Tangología costarricense del Quinteto Libertango.

El material discográfico es el producto de una investigación que la agrupación ha realizado en los últimos dos años.

PUBLICIDAD

En esta producción, los músicos interpretan tangos de compositores nacionales. El álbum tiene un costo de ¢8.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro al Mediodía lo invita a revivir la historia del tango

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota