Entretenimiento

1989 no estará disponible en Apple Music

Taylor Swift: ‘Nosotros no pedimos iPhones gratis’

Actualizado el 22 de junio de 2015 a las 12:00 am

La artista criticó la decisión de Apple de ofrecer tres meses gratuitos para quienes se inscriban en su nuevo servicio, sin pagar a los músicos por sus obras

Entretenimiento

Taylor Swift: ‘Nosotros no pedimos iPhones gratis’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cantante Taylor Swift la emprendió contra el nuevo servicio de música de Apple, pues considera que los artistas se verán afectados al no percibir ganancias con su música durante los tres meses de prueba de esa plataforma de streaming .

La galardonada  artista ha demostrado ser firme en sus ideales Archivo/AP
ampliar
La galardonada artista ha demostrado ser firme en sus ideales Archivo/AP

Por medio de una carta abierta titulada Para Apple, con amor Taylor , posteada en su página de Tumblr, la cantautora comunicó que su último álbum no estará disponible en Apple Music.

“Les escribo para explicar por qué freno la publicación de mi disco 1989 en la nueva plataforma, Apple Music”, señaló Swift.

“Estoy segura que todos saben que Apple Music ofrecerá tres meses gratuitos a quienes se inscriban en el servicio. No estoy segura sobre si saben que Apple Music no les pagará a los compositores, productores o artistas durante esos tres meses. Lo encuentro impactante, decepcionante y completamente diferente de lo progresista y generosa que ha sido esta empresa históricamente”, aseveró.

La joven artista explicó que su decisión no obedece a factores económicos personales, sino más bien es una protesta por los nuevos artistas o grupos que llegaron al mercado y que no serán remunerados durante estos tres meses, que arrancan a partir del 30 de junio.

En noviembre pasado, la intérprete de Shake It Off decidió abandonar Spotify, justo después del lanzamiento de 1989 , pues rechazó que no se pague a los artistas como corresponde. Siete meses más tarde, su línea de pensamiento se mantiene intacta.

LEA TAMBIÉN: 'Happy' de Pharrell, '1989' de Taylor Swift y el álbum de 'Frozen', los éxitos musicales del 2014

“No es tarde para cambiar su política. Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que les demos música sin compensación alguna”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Taylor Swift: ‘Nosotros no pedimos iPhones gratis’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota