Entretenimiento

Tato Quesada presenta el video de 'Bailar', una canción para abrazar el cambio

Actualizado el 05 de junio de 2017 a las 06:41 pm

El cantautor costarricense presenta seis nuevas canciones en su disco corto El cambio inevitable

Entretenimiento

Tato Quesada presenta el video de 'Bailar', una canción para abrazar el cambio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tato Quesada – 'Bailar'

Redacción

Hace dos años, Ricardo Quesada estaba saliendo de una depresión y decidió aliviar el proceso haciendo canciones como las que nunca antes había hecho.

“Antes hacía música tipo Sin Bandera, pero creo que eso perdió sentido después. En la universidad conocí a Sebastián (Gámez, productor) y luego surgió la oportunidad de grabar con el equipo de Vibras del cual él es parte”, detalló Quesada en una entrevista telefónica.

Junto a Gámez y los productores Gavvo y Maul, Tato Quesada concertó su proceso de composición más personal y elaborado a la fecha y grabó el tema Bailar, su nuevo sencillo.

Además de Bailar, grabó otras cinco canciones que quedaron registradas en El cambio inevitable, su primer disco corto. El EP está disponible en plataformas como Spotify y YouTube y las tiendas de Amazon, iTunes y Google Play.

Tato Quesada presentó en e 2017 su debut 'El cambio inevitable'. (Cortesía de Tato Quesada)

“Las canciones trata de un cambio personal, de buscar un descanso de la rutina y darle un giro distinto a la vida”, explicó Quesada.

Además de su cambio personal, el álbum también muestra el cambio sonoro de Tato Quesada. Pasó de la balada a un pop más fresco, con tintes de bossa nova (como en el tema A contraluz) o tonos de R&B (como en Reina). 

Sencillo. Para promocionar su disco, Tato Quesada publicó un videoclip del tema Bailar. La producción del video se realizó en la Soda el Parque, en el centro de San José, aquel famoso restaurante "donde el único requisito es ser amistoso". 

La grabación tomó una sola noche y fue dirigida por Quesada y Alejandro Guerrero. “Trabajo como publicista, pero también estudié producción audiovisual. Trabajando en producciones de anuncios conocí a Alejandro y luego nos planteamos este proyecto. Escribimos juntos el guion”, señaló Quesada.

Raquel Muñoz protagoniza el video 'Bailar' de Tato Quesada. (Cortesía de Flick/Tato Quesada)

La protagonista del video es Raquel Muñoz, quien interpreta a una mesera. Sin necesidad de decir una sola palabra, ella comunica el mensaje central en el álbum: hay cambios explosivos que se sienten inevitables.

Bailar trata sobre dejar de lado las expectativas de la gente y asumir las expectativas que uno tiene”, comentó Quesada. De eso trata del video, de una persona que rompe con lo único que se espera de ella y se transforma.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tato Quesada presenta el video de 'Bailar', una canción para abrazar el cambio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota