Entretenimiento

Conciertos en Pinares, Curridabat

Tango y ‘dúos virtuales’ se apropiarán del Teatro Espressivo

Actualizado el 03 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Un dúo argentino presentará este noche su espectáculo de tango, y el grupo costarricense Gaviota tendrá “invitados” estelares durante la noche del jueves.

Entretenimiento

Tango y ‘dúos virtuales’ se apropiarán del Teatro Espressivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Dúo Ramírez Satorre | TOCA EN EL PAÍS COMO PARTE DEL FESTIVAL DE MÚSICA CREDOMATIC. / FOTOGRAFÍA: CORTESÍA DEL TEATRO ESPRESSIVO.

Doble sesión musical se celebrará esta semana en el Teatro Espressivo, en el centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat. Del pop del grupo costarricense Gaviota al tango del dúo argentino Ramírez Satorre, la sala abrirá las puertas a la espera de bastantes melómanos.

Hoy en la noche, a partir de las 7:30 p. m., el teatro se convertirá en sede del Festival de Música Credomatic, y recibirá al Dúo Ramírez Satorre, conformado por discípulos de la tradición clásica del tango que buscan cómo canalizar esa expresión cultural con sonidos modernos.

Adrián Ramírez (guitarra) y Hugo Satorre (bandoneón) comenzaron el proyecto en el 2008, primero con el objetivo de interpretar desde el siglo XXI las obras del maestro Astor Piazzolla, y luego incorporando composiciones de compatriotas como Mercedes Sosa y Mariano Mores.

El dúo ha sido celebrado no solo en Argentina, sino que ha tenido presentaciones con réditos en países como Estados Unidos y Australia, y este miércoles llega a Costa Rica en el marco de un festival confeccionado para que los ciudadanos locales prueben más y mejores sonidos del planeta.

Las entradas para el concierto de esta noche cuestan ¢7.500 y se pueden comprar en la boletería física del teatro (de 9 a. m. a 6 p. m.) o por medio de su página de Internet: www.espressivo.cr.

Gaviota en casa. Este jueves no marcará la primera vez que Gaviota se presente en el Espressivo. Justamente porque les ha ido tan bien en el recinto y porque el público así lo quiere, el grupo costarricense regresará a ese escenario mañana en la noche.

La banda presentará el espectáculo Dúos virtuales , en el que aprovecha la tecnología para tocar junto a la imagen virtual de reconocidas estrellas sus éxitos más queridos. Es decir, mientras Gaviota toca algún clásico de Nino Bravo, el cantante español podrá verse desde una pantalla cantando la pieza junto a ellos.

Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto, Salvatore Adamo, Selena, Eros Ramazzotti, Tina Turner y Franco de Vita serán otros de los “invitados” al concierto de este jueves 4 de agosto, a las 8 p. m.

La entrada general al espectáculo tiene el precio de ¢10.000, y la vip cuesta ¢15.000. Ambas se pueden adquirir en la boletería y el sitio web del Teatro Espressivo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tango y ‘dúos virtuales’ se apropiarán del Teatro Espressivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota