Entretenimiento

El grupo se presentará este mes Bolivia

Syntagma Musicum rescata obras olvidadas

Actualizado el 03 de abril de 2016 a las 12:00 am

La agrupación nacional dará un concierto gratuito con un repertorio poco usual, que incluirá nuevos instrumentos criollos

Entretenimiento

Syntagma Musicum rescata obras olvidadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El grupose caracteriza por interpretar música colonial y barroca (de los siglos XVII y XVIII) de Europa y Latinoamérica. ARCHIVO.

Syntagma Musicum, la agrupación de música académica, presentará el martes 5 a las 7:00 p. m. el concierto llamado Tesoros olvidados del barroco en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

María Clara Vargas Cullell, clavecinista del grupo, explicó que la intención de este concierto es recuperar grandes obras que pasaron algo inadvertidas en la historia.

“Como agrupación nos interesa tener variedad en nuestra música. Por eso creamos este concepto de buscar repertorios que son poco usuales, pero también buscamos producciones de grandes artistas que no son tan conocidas”, comentó Vargas.

Por ejemplo, esa noche el grupo interpretará obras de Elisabeth Jacquet de la Guerre, una compositora y clavecín francesa del siglo 18.

Además, han incorporado instrumentos como una marimba criolla y diversos tambores para experimentar aun más con los sonidos barrocos.

“Uno siempre está buscando como brindar un espectáculo diferente para el público”, afirma Vargas, quien también comentó que interpretarán música poco conocida del compositor y clavecinista español, Antonio Soler.

La entrada al concierto será gratuita.

Internacionales.

Syntagma Musicum fue elegido para participar el 23 de abril en el XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquito, llevado a cabo en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

“Nosotros concursamos y ellos nos eligieron. El repertorio que vamos a presentar este martes es el mismo que vamos a interpretar en Bolivia. Esta presentación va a ser especial porque muy pronto va a ser escuchada en tres conciertos durante el festival por muchos afuera de nuestro país”, explicó Vargas.

En este festival internacional que finaliza el 1 de mayo, participan artistas de Estados Unidos, Noruega, Bolivia, Inglaterra, Bélgica, Colombia, Paraguay, Argentina, Estonia, entre otros.

Obras olvidadas . El martes la agrupación interpretará música de: Elisabeth Jacquet de la Guerre, Antonio Soler, Domenico Zipoli, José Velázquez, José de Orejón y Aparico, por mencionar algunos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Syntagma Musicum rescata obras olvidadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota