Entretenimiento

La Sonora Santanera conmovió anoche al San José Palacio

Actualizado el 15 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

La Sonora Santanera conmovió anoche al San José Palacio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Emotiva y alegre. Así fue la cita que anoche la mexicana Sonora Santanera , la formación fundada por Carlos Colorado, tuvo en el hotel San José Palacio.

A pista llena, cuerpo contra cuerpo, giros y pasos cortos y largos la orquesta dio un espectáculo generoso en todo. Fue generoso en repertorio –dos horas de show –, fue generoso en saludos –que leían en papelitos que el público les pasaba– y fue generoso el espectáculo hasta en rendir memoria, pues al final de la actuación tocaron para homenajear a los miembros claves de esta Santanera que ya han partido.

Fue a las 11:10 p.m. que La Internacional Sonora Santanera tomó el escenario de uno de los salones del hotel capitalino y abrió su espectáculo con La boa que hizo por esa canción, y las primeras tres entregadas, que en la pista la gente se comportara como en un concierto: miraban de frente y de pie a la Santanera con cámaras alzadas o celulares para capturar, como si fuera un recital masivo, aquellos momentos.

Después el gentío se gozó a la Santanera como lo tenían planeado: bailando.

Previo a la actuación de la Sonora Santanera habían tomado el escenario el grupo Nákar, que repasó desde cumbias hasta salsas y merengues y Omega Banda Show un perfomance que arman varias de las voces fundamentales del grupo radiofónico Omega.

La Sonora Santanera se fue despidiendo del público a eso de la 1:10 a. m. con temas como Luces de Nueva York que fue, como era de esperarse, aplaudido, cantado y bien balado.

El de anoche fue el primero de varios shows que la Sonora Santanera dará en Costa Rica.

Hoy, Día de las Madres, la Sonora Santanera tocará en el Salón Cascada de Fuego, en Patarrá de Desamparados. El costo es de ¢15.000. Y puede reservar al teléfono 2274-1414.

La estructura del baile será igual a la de anoche: abre grupo Nákar, sigue Omega Banda Show y entrará después la elegante Sonora Santanera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Sonora Santanera conmovió anoche al San José Palacio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota