Entretenimiento

Bandas viajaron a Guatemala y El Salvador

Sonámbulo y Akasha viajan por el istmo

Actualizado el 16 de abril de 2014 a las 12:00 am

Ambas agrupaciones se presentarán en festivales que se perfilan como muy relevantes para la escena musical centroamericana.

Entretenimiento

Sonámbulo y Akasha viajan por el istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La exportación de música costarricense no se detiene, y hasta parece que nunca lo hará. La gran cantidad de artistas y agrupaciones locales que han llevado su música a otros puntos geográficos en los últimos meses ha sido apabullante.

Esta semana, se suman dos viajes más a la bitácora de la internacionalización del rock costarricense, en categorías musicales muy diferentes, como lo son el rock pop de Akasha y el inconfundible sonido psicotropical de Sonámbulo.

Los 10 integrantes de Sonámbulo arribaron ayer en la mañana a San Salvador, en El Salvador, de cara a su presentación de hoy en el Istmo Fest, a realizarse en esa misma ciudad hasta el 17 de abril.

Allí, compartirán escenario con las bandas Calle 13, Gondwana y SOJA. Otros artistas que tocarán en el festival serán Infected Mushroom, Cultura Profética, Fatboy Slim y Adhesivo, entre otros.

El jueves la banda viajará a Guatemala, temprano en la mañana, dado que en la tarde se presentará en la capital de ese país, en el festival Empire Music Fest.

Akasha llevará su rock pop a Guatemala, al Empire Music Fest. Será la segunda vez que la banda toque en ese país este año, pues viajó allí en marzo. Fotografía: Archivo.
ampliar
Akasha llevará su rock pop a Guatemala, al Empire Music Fest. Será la segunda vez que la banda toque en ese país este año, pues viajó allí en marzo. Fotografía: Archivo.

Mañana, Sonámbulo compartirá el escenario de ese festival con Afrojack, Paul van Dyk, SOJA, Calle 13 y Vanilla Ace, entre otros.

El Empire Music Fest comenzará hoy, con shows de Fatboy Slim, Alesso, Infected Mushroom, Capital Cities y The Martínez Brothers.

Además, hoy también se presentará en esa actividad Akasha, grupo que tomó su vuelo a Guatemala desde ayer antes del mediodía.

En lo que va del año, es la segunda vez que Akasha se traslada a ese país centroamericano, dado que a mediados de marzo el grupo formó parte de El Mercadito en Llamas.

El Mercadito es una rueda de negocios del mundo del entretenimiento en la que un selecto grupo de artistas puede presentarse en vivo, como fue el caso de Akasha.

Con las dos presentaciones de Sonámbulo en este viaje, y el concierto que dará Akasha en el Empire Music Fest, aumentan las posibilidades de que extranjeros conozcan un poco acerca de la música que está produciendo Costa Rica.

Ambas bandas, además, se encuentran en el proceso de producción de sus nuevos materiales discográficos, los cuales podrían llegar a tiendas en meses próximos.

Akasha ingresó al estudio de grabación hace un par de meses, con el objetivo de registrar su tercer álbum, sucesor del exitoso Cerca del sol (2010) y el primero sin su antiguo vocalista, Julio Nájera.

Por otro lado, Sonámbulo ya ha estrenado la gran mayoría de sus nuevas canciones en vivo, pero el lanzamiento de su segundo álbum se ha demorado desde el 2013.

El disco sería el sucesor de A puro peluche , el debut de la banda, el cual data del 2009 y contiene éxitos como Agua y Jabalí montuno II .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sonámbulo y Akasha viajan por el istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota