Entretenimiento

Smashing Pumpkins anuncia dos discos nuevos para el 2015

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 03:58 pm

Entretenimiento

Smashing Pumpkins anuncia dos discos nuevos para el 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La banda estadounidense Smashing Pumpkins anunció este martes que lanzarán dos discos nuevos en el 2015. La agrupación liderada por Billy Corgan detalla en su sitio oficial que Monuments To An Elegy y Day For Night empezaron a grabarse este martes.

En un comunicado firmado por Corgan, detallan que se editarán dos álbumes tras la firma de un nuevo contrato con BMG. "Para aquellos interesados en el sonido, piensen: 'guitarras, guitarras y más guitarras'; pero más del lado épico de las cosas que, digamos, groseramente metálicas", describe el cantante.

Billy Corgan es el líder de The Smashing Pumpkins
ampliar
Billy Corgan es el líder de The Smashing Pumpkins (AFP)

En el comunicado se indica que las sesiones de grabación iniciaron justo este martes, con varias canciones ya escritas. Los discos serán producidos por Howard Willing, quien ya había trabajado con la banda en Adore.

Según Corgan, el primer sencillo podría salir a fines de este año.

El texto es el primero colgado en The Panopticon, la plataforma en la que se irán colocando grabaciones, letras de canciones y más detalles del proceso de grabación.

El anterior disco de la banda fue Oceania. Corgan ha editado material como solista a lo largo de los años, y la formación original de la banda ha variado constantemente. De hecho, Corgan no ha confirmado la alineación de la banda para esta grabación y no hay comentarios acerca de los rumores de reunión con el baterista Jimmy Chamberlain.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Smashing Pumpkins anuncia dos discos nuevos para el 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota