Entretenimiento

Espectáculo se presentará el 19 y 20 de mayo

Sinfónica se unirá a grupo de danza para Suite Carmen

Actualizado el 19 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Teatro Nacional verá la obra después de 25 años de no ser interpretada por la sinfónica. Once bailarines y el director Eddie Mora serán parte de la producción.

Entretenimiento

Sinfónica se unirá a grupo de danza para Suite Carmen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ensayos. Durante esta semana, percusionistas y cuerdistas de la Orquesta Sinfónica Nacional practicaron junto al grupo de bailarines. Natalia Rodríguez.

La Orquesta Sinfónica Nacional y un grupo de once bailarines se unirán para una interpretación de la Suite Carmen , un espectáculo de ballet basado en la popular ópera de Georges Bizet.

Eddie Mora, el director invitado, comentó que se desempolvará una obra que tenía al menos 25 años de no ser interpretada en el Teatro Nacional por miembros de la Orquesta Sinfónica.

Las funciones serán el 19 y 20 de mayo en el teatro desde las 8 p.m. hasta las 10 p.m. El valor de la entrada general será de ¢10.000, y estudiantes y ciudadanos de oro pagarán ¢5.000.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir en la boletería del teatro o en www.teatronacional.go.cr

Esta interpretación dejará las voces de ópera de lado para que el grupo de bailarines sea el encargado de contar la historia con sus movimientos.

La adaptación, detalló Mora, fue realizada en 1967, año en el que se estrenó simultáneamente en Moscú y La Habana.

Esta versión para cuerdas y percusión fue adaptada por el compositor ruso Rodion Shchedrin a solicitud de su esposa, la bailarina Maya Plisetskaya, del teatro Bolshói.

“Él escogió los números más relavantes en su opinión y los escribió para cuerdas y percusión y así, desde 1967, este espectáculo se presenta de forma independiente de la obra e incluso se interpreta como pieza de concierto”, comentó el director.

Mario Vircha, quien es miembro de la Compañía Nacional de Danza, será el director coreográfico de los once bailarines.

“Viajar por el mundo musical de Bizet y Shchedrín, y vibrar con la interpretación de una de las orquestas sinfónicas más destacadas de América Latina no puede significar más que una experiencia placentera en la vida de un creador”, comentó Vircha a través de un comunicado de prensa.

Carmen (1875) es la obra más popular de Bizet y una de las óperas más reconocidas.

Mora señala que esto se debe a su temática, llena de conflictos, en donde hay “traiciones, amor y el asesinato de una mujer que paga con su vida sus acciones, que algunos creen normales y otros escandalosas”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sinfónica se unirá a grupo de danza para Suite Carmen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota