Entretenimiento

170 artistas participarán en la cita

Sinfónica saldrá hoy del teatro

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

En un concierto gratuito, la orquesta nacional interpretará el Réquiem , de Verdi, esta noche, en la catedral metropolitana en San José

Entretenimiento

Sinfónica saldrá hoy del teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Para no perdérselo. Los encuentros entre el coro y la orquesta siempre reciben ovaciones de parte de los espectadores. Francisco Rodríguez/ Archivo

La Orquesta Sinfónica Nacional celebrará los 200 años del nacimiento de Giuseppe Verdi con un concierto en el que pueden participar todos los costarricenses.

La cita será hoy, a las 7 p. m., en la Catedral Metropolitana.

La agrupación interpretará una de las composiciones más importantes de este artista: el Réquiem.

Además de la Sinfónica, en el espectáculo participarán el Coro Sinfónico Nacional y cuatro cantantes líricos estadounidenses.

Los invitados a este encuentro son Jonita Lattimore (soprano), Charlotte Daw Paulsen ( mezzosoprano ), Daniel Weeks (tenor) y Jeremy Gaylon (bajo).

Estos artistas se han presentado en escenarios tan importantes como el Carnigie Hall, de Nueva York, y han trabajado con reconocidos ensambles como la Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Orquesta Sinfónica de Columbus en Ohio.

El director invitado es Domenico Boyagian, quien estará frente a la agrupación nacional por segunda ocasión.

La primera vez que vino al país fue en agosto del 2012 cuando dirigió un concierto especial de zarzuelas y operetas como Los gavilanes, de Jacinto Guerrero y José Ramos Martín.

De nuevo. Quienes se pierdan el concierto de esta noche tendrán la oportunidad de escucharlo nuevamente el domingo, a las 10: 30 a. m. en el Teatro Nacional; sin embargo, ese concierto no será gratuito.

Verdi compuso el Réquiem en 1873 en honor a su amigo el poeta Alessandro Manzoni.

“De inspiración más dramática que devota, el carácter operístico de la obra ha sido señalado por muchos; por ejemplo, para la época de la primera audición, el afamado pianista y director de orquesta alemán Hans von Bülow se refirió al Réquiem de Verdi como su última ópera, con vestidura eclesiástica”, escribió el crítico de música Andrés Sáenz, en una de sus reseñas en junio del 2001.

Tras la presentación de esta noche, la Orquesta Sinfónica Nacional se preparará para su último concierto del año. En esa cita se escucharán la Sinfonía clásica y el Concierto para piano N.°1, de Serguéi Prokófiev, y Cuadros de una exposición, de Modest Músorgski.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sinfónica saldrá hoy del teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota