Entretenimiento

Celebración por nominación al Grammy Latino

Sinfónica despedirá el 2013 con bossa nova

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

¿Se lo perdió? La agrupación repetirá el concierto que presentó a inicios de este año este 12 y 13 de diciembre, en el Melico Salazar

Entretenimiento

Sinfónica despedirá el 2013 con bossa nova

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Orquesta Sinfónica Nacional le pondrá punto final a este año con la presentación del espectáculo Bossa Nova Sinfónico.

Este concierto, que se presentó en marzo y del cual se publicó un disco homónimo, se repetirá hoy y mañana, en el Teatro Melico Salazar.

El motivo es celebrar los logros alcanzados por la orquesta este año como la nominación al Grammy Latino que recibió la Obertura jobiniana , composición que forma parte de la producción discográfica, así como la gira por Miami y la participación en el prestigioso festival Cervantino, en Guanajuato.

“Es un año que se recordará de manera positiva tanto por el trabajo artístico de la orquesta como por los lugares a donde hemos llegado, la producción discográfica que hemos realizado, así como por las giras internacionales a las que fuimos”, aseguró Guillermo Madriz, director administrativo del Centro Nacional de la Música –institución a la que pertenece la Sinfónica–.

Los invitados a esta nueva edición del Bossa Nova Sinfónico son los mismos músicos que se presentaron en el estreno: los brasileños Ramatis Moraes (guitarra y voz) y Rose Max (voz); los estadounidenses Jamie Ousley (bajo acústico) y el costarricense Carlomagno Araya (batería); el único cambio es que el tico Wálter Flores sustituye a Michael Orta en el piano.

El director invitado a este encuentro es el también estadounidense Jeremy Fox.

“Regresar es una verdadera felicidad para nosotros. En un principio, cuando nos planteamos hacer este proyecto, fue con la intensión de hacer buena música y de compartir con el país de la belleza de la música brasileña; sin embargo, jamás nos imaginamos que con él vendría una nominación al Grammy Latino, así que regresar a Costa Rica es muy grato”, afirmó Carlomagno Araya.

El baterista aseguró que, tras esta experiencia, espera gestar nuevos proyectos al lado de la Sinfónica Nacional. “Queremos continuar con esta línea de trabajo. La razón principal es que hay un nivel muy alto en los músicos de la Sinfónica; además, en Costa Rica, hay muchos recursos técnicos y buenos estudios para grabar. En el futuro, nos gustaría hacer un concierto de latin jazz sinfónico”, agregó.

PUBLICIDAD

Lo que viene. La Orquesta Sinfónica Nacional retomará sus actividades en febrero del 2014, cuando comenzará sus ensayos de cara a la tercera edición de la gira de conciertos Verano sinfónico , en la cual compartirá escenarios con Gandhi, Marfil y Éditus.

Asimismo, como parte de sus proyectos, culminará la producción de dos álbumes: el Tributo a Costa Rica , música de compositores costarricenses, y Lo mejor de la temporada 2013 . Estos discos saldrían a la venta en marzo, dijo Guillermo Madriz.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sinfónica despedirá el 2013 con bossa nova

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota