Entretenimiento

Jurado también participa en la decisión

Sinfónica compite por premio de la prensa brasileña

Actualizado el 25 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

¡Apóyelos! Usted puede apoyar a la agrupación costarricense dando su voto en Internet. Hay tiempo de votar hasta el 15 de febrero

Entretenimiento

Sinfónica compite por premio de la prensa brasileña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El disco Bossa Nova Sinfónico , que grabó la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) este 2013, compite por uno de los Brazilian Press Awards , galardones que entrega la prensa brasileña en los Estados Unidos a lo mejor de su arte y su cultura.

La agrupación está nominada en la categoría a mejor disco de artista brasileño, lo cual es posible ya que en la producción participó el dúo brasileño Rose & Ramatis.

Este álbum compite con los trabajos de artistas como Florenza Campos, Regina Benedetti, Juliana Pasini y el colectivo Batuke Samba Funk .

Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música –institución a la que pertenece la Sinfónica Nacional–, explicó que los ganadores son elegidos por un jurado y también mediante el voto del público en Internet.

Usted puede emitir su voto en la casilla número 20 del sitio de Internet pressaward.com/votacao.

Para Madriz, esta nominación y la que obtuvieron en el Grammy Latino por la Obertura Jobiniana, son recompensa al gran trabajo hecho por la agrupación en este disco.

Además, aseguró que la calidad de todo el grupo, y la voz fresca y melodiosa de la cantante brasileña Rose Max son características que logran que esta producción sea considerada en premiaciones.

“La orquesta tiene un sonido sólido y los solistas invitados una calidad internacional, esto sin dejar de lado el trabajo de los arreglos orquestales, que fueron hechos para las fortalezas individuales y colectivas de la orquesta”, aseguró el director del Centro Nacional de Música.

El Bossa Nova Sinfónico fue grabado en marzo, en el Teatro Nacional. Los artistas invitados a esta producción fueron Ramatis Moraes (guitarra y voz) y Rose Max (voz); los estadounidenses Jamie Ousley (bajo acústico) y el costarricense Carlomagno Araya (batería) y Michael Orta (piano).

Planes. El director aseguró que en el 2014 la orquesta buscará nuevamente competir por galardones musicales con nuevas producciones discográficas.

Entre los proyectos que tienen en mente figura un disco de jazz latino en el que participará el trompetista estadounidense ganador de cuatro premios Grammy, Randy Brecker.

“La Orquesta Sinfónica Nacional tiene un virtuosismo muy especial; por ser músicos latinos creemos que la posibilidad de explorar otros géneros ha permitido un acercamiento con todo tipo de público. Es una orquesta de todos los costarricenses que, dentro de una conformación clásica, puede hacer un repertorio de distintos géneros musicales”, agregó.

PUBLICIDAD

También esperan difundir internacionalmente un disco que se concentrará en el trabajo de compositores nacionales, como Eddie Mora y Benjamín Gutiérrez, y una producción con obras de los grandes compositores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sinfónica compite por premio de la prensa brasileña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota