Entretenimiento

Discos están disponibles en iTunes

Sinfónica Nacional estrena dos discos

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 12:00 am

De colección La orquesta compila parte del trabajo de destacados compositores costarricenses en sus dos nuevas producciones

Entretenimiento

Sinfónica Nacional estrena dos discos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Calidad nacional. Esta producción de la Sinfónica recoge las obras de reconocidos compositores nacionales. Mayela López.

El trabajo de siete compositores costarricenses se inmortalizó en dos producciones discográficas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Hablamos de Música de compositores costarricenses y Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica en Tributo a Costa Rica , un estreno y un relanzamiento, respectivamente, que la orquesta puso a la venta en abril.

Los álbumes compilan obras de los nacionales Julio Fonseca, Carlos Escalante Macaya, Eddie Mora, Vinicio Meza, Benjamín Gutiérrez y Carlos Guzmán.

Los directores vinculados a estos proyectos son Eddie Mora, en el caso de Música de compositorescostarricenses y Irwin Hoffman, en el caso del Tributo.

“Los discos se convierten en un vehículo para la comunicación de la música de la Orquesta Sinfónica Nacional. Para nosotros realizar estas producciones es una herramienta útil porque es una forma económica y accesible de que la música interpretada y ejecutada por la Sinfónica Nacional llegue a la mayor cantidad de personas”, aseguró Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, institución a la que pertenece la Sinfónica Nacional

Madriz comentó que, en total, se pusieron a la venta 2.000 copias del del disco de compositores y 1.000 del tributo.

Además, en las próximas semanas, se pondrán a la venta en la tienda en Internet iTunes.

“Hemos tenido una buena recepción de parte del público. De hecho, en próximas semanas, haremos visitas por algunas librerías con Jose Aurelio Castillo (concertino de la Sinfónica) y Eddie Mora (director residente de la orquesta) para que la gente pueda conocer más sobre las composiciones, su historia e instrumentación”, dijo el director del Centro Nacional de Música.

Este no es el único proyecto discográfico que tiene la Sinfónica para este 2014.

En adelante, la orquesta tiene planeado sacar una producción del Verano sinfónico , así como un disco en homenaje a Benjamín Gutierrez, y la grabación en vivo, el 12 y 13 de junio en el Teatro Nacional, de un disco de latin jazz sinfónico.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sinfónica Nacional estrena dos discos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota