Entretenimiento

Sinfónica de Heredia estremecerá el templo en Martes Santo

Actualizado el 29 de marzo de 2015 a las 12:00 am

La OSH tendrá el martes su tradicional concierto de Semana Santa en la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde promocionará su disco ‘Voces’

Entretenimiento

Sinfónica de Heredia estremecerá el templo en Martes Santo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Semana Santa es de tradición, y cada quien tiene las propias. La de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), por ejemplo, es tocar cada Martes Santo en la parroquia de la Inmaculada Concepción, de su cantón.

Este año, la agrupación liderada por el director Eddie Mora ofrecerá en el templo el segundo de los seis conciertos de su temporada oficial, a las 7 p. m.

El público podrá escuchar un total de cinco piezas de Letonia, México y Costa Rica. Dos de ellas serán estrenos nacionales y una, compuesta por Mora, será interpretada por primera vez.

“Esta es una tradición que la gente de Heredia ya espera. Desde que yo asumí la dirección hace diez años no hemos faltado nunca, y sé que viene desde varias décadas atrás”, cuenta Mora.

La OSH ofrecerá este mismo concierto hoy, domingo, en el Teatro Eugene O’Neill, pero las entradas ya se agotaron.

En el espectáculo se promocionará el más reciente disco de la orquesta. El álbum se titula Voces , y reúne composiciones de los nacionales Alejandro Cardona, Eddie Mora, Marvin Camacho, Rocío Sanz y Pablo Chin.

Multinacional. La orquesta presentará piezas de Letonia, México y Costa Rica.  carlos González
ampliar
Multinacional. La orquesta presentará piezas de Letonia, México y Costa Rica. carlos González

En este trabajo se podrán escuchar solos de la flautista Dalia Chin y la cantante Ivette Ortiz, de Costa Rica, además del Cuarteto de Cuerdas White y el violonchelista Álvaro Bitrán, de México.

“Como proyecto sinfónico alternativo, queremos sintonizar al movimiento musical desde nuestras propias voces de Costa Rica y Latinoamérica”, expresó Mora, quien afirmó que el álbum se distribuirá gratuitamente. Los interesados pueden llamar al 2260-9571, a partir del lunes.

El programa Quienes se acerquen a la parroquia de la Inmaculada Concepción podrán escuchar, por primera vez en Costa Rica, Jazmín en flor , del compositor letón Georgs Pelecis. También se estrenará en el país el Concertino para quinteto de alientos y orquesta , del mexicano Eugenio Toussaint, interpretado por un quinteto de alientos de México como solista.

‘Voces’. El arte de portada del disco pertenece a Fernando Carballo.    OSH
ampliar
‘Voces’. El arte de portada del disco pertenece a Fernando Carballo. OSH

“Esta composición tiene una historia especial, porque fue estrenada en el 96 en México y no se ha vuelto a tocar, entonces es como un reestreno”, cuenta Mora, quien además estrena la pieza Bosque adentro I para violín y orquesta , la cual escribió especialmente para la OSH.

PUBLICIDAD

“Es una composición que explora la expresividad del violín, acompañada por una orquesta de cámara en donde predominan los instrumentos de percusión”, dice el compositor.

En los conciertos de hoy y del martes también se escuchará Sinfonía india , del mexicano Carlos Chávez; y Concerto Grosso, para dos violines, cémbalo y cuerdas , del también mexicano Manuel Enríquez.

Los solistas del concierto serán los violinistas Cuauhtémoc Rivera (México) y Erasmo Solerti (Costa Rica), el quinteto de alientos de México, y el vibrafonista Josué Jiménez (Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sinfónica de Heredia estremecerá el templo en Martes Santo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota