Entretenimiento

Obra será interpretada en el Festival de Cultura Latinoamericana de Orlando

Sinfonía tica se oirá hoy en Orlando

Actualizado el 03 de octubre de 2010 a las 12:00 am

Debut internacional La Orquesta Sinfónica de la Universidad Central de Florida interpretará la Sinfonía de los volcanes de Carlos Guzmán

Entretenimiento

Sinfonía tica se oirá hoy en Orlando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En el ámbito popular, Carlos Guzmán ha  escrito obras para artistas extranjeros como  la venezolana María Conchita Alonso, el salvadoreño Álvaro Torres y el mexicano Armando Manzanero.  ArchivoConocido compositor.
ampliar
En el ámbito popular, Carlos Guzmán ha escrito obras para artistas extranjeros como la venezolana María Conchita Alonso, el salvadoreño Álvaro Torres y el mexicano Armando Manzanero. ArchivoConocido compositor.

La obra Sinfonía de los volcanes, del compositor costarricense Carlos Guzmán, se escuchará hoy en el Festival de Cultura Latinoamericana de Orlando, informó su creador el viernes.

La composición será interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central de Florida, en un concierto donde también se interpretarán el Concierto para flauta y orquesta, de Eduardo Angulo, y Gypsy Airs, de Pablo Sarasate.

En este concierto, la orquesta estadounidense estará bajo la batuta de su director titular, el húngaro Laszlo Marosi.

Según explicó el compositor, para que su obra se escuchara fuera del país necesitó algo de ayuda.

“El contacto se dio por medio de una amiga, ella canta en el Coro Sinfónico Nacional y Marosi vino a dirigirlos este año. En esa ocasión, mi amiga le comentó al director sobre mi sinfonía, él se mostró interesado en la obra y se puso en contacto conmigo”, aseguró.

La Sinfonía de los volcanes fue estrenada en setiembre del 2008 por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, única agrupación que ha tocado la pieza. Esta ejecución fue la que le valió a Guzmán el Premio Aquileo J. Echeverría en la categoría de música.

La obra se compone de cuatro movimientos que llevan el nombre de los principales colosos de Costa Rica: Arenal, Poás, Rincón de la Vieja e Irazú.

Triunfo nacional. Sobre la difusión de su obra, Guzmán opinó: “Pienso que este no es un logro solo para mí sino para todos los compositores porque esta es una vitrina para nuestro trabajo, espero que esta sea una puerta para futuras obras que se hagan”.

El músico, conocido popularmente por su trabajo al lado de la agrupación Gaviota, afirmó que no podrá asistir a la presentación en los Estados Unidos, sin embargo espera poder ver la ejecución a través de Internet cuando los representantes de la universidad compartan el video de la interpretación de este domingo.

El artista reveló que –aparte de la presentación de este fin de semana– espera que la Orquesta Sinfónica Nacional incluya la obra durante la que será su temporada oficial 2011-2012.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sinfonía tica se oirá hoy en Orlando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota