Entretenimiento

Pruebas serán esta semana en el parque La Libertad

Programa Sinem busca nuevos talentos al sur de San José

Actualizado el 03 de junio de 2017 a las 03:06 pm

La convocatoria es para niños y jóvenes entre 7 y 16 años.

Las pruebas se llevarán a cabo de 1 a 5 p. m.

Entretenimiento

Programa Sinem busca nuevos talentos al sur de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) busca nuevos talentos para que aprovechen su programa educativo musical en el parque La Libertad.

La convocatoria es abierta para niños y jóvenes que sean vecinos de comunidades como Alajuelita, Desamparados, Aserrí, Río Azul, Tirrases y lugares aledaños.  Esta semana, en el parque La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados, habrá audiciones y pruebas de aptitudes para los interesados que tengan entre 7 y 16 años.

El Sinem ofrece educación musical de calidad a muy bajo costo con el fin de atraer a jóvenes de zonas urbano-marginales para instarlos por medio de la música al crecimiento personal y profesional.  Una de las reglas que deben de cumplir los muchachos es que se mantengan en el sistema educativo nacional.

"La idea del Sinem es mantener a la juventud alejada del riesgo social al ofrecerles esta opción. Ellos aprenden disciplina por medio de la música",  comentó  en un comunicado Esteban Romero, director académico de la sede del parque La Libertad.

Los jóvenes interesados en ser parte del programa Sinem tienen la oportunidad de audicionar esta semana. (Cortesía OVAMA)

LEA MÁS: Diputada propone proyecto ley para fortalecer las finanzas del Sinem

Gracias a la participación y los estudios que reciben en el programa Sinem, los muchachos no solo se convierten en ejecutantes de diferentes instrumentos musicales, sino que también podrán formar parte de las diferentes orquestas del programa.

"Este programa ha ayudado a cientos de jóvenes porque no solo queremos que sean músicos, sino mejores personas.  Muchos de los participantes ahora son profesores.  Somos una escuela totalmente inclusiva", agregó Romero.

Las audiciones se llevarán a cabo desde este lunes 5 de junio hasta el viernes 9 en horario de 1 a 5 p. m., en el parque La Libertad.  Los interesados pueden escribir a la dirección asdecumu@gmail.com o llamar a los teléfonos 2274-2838 (extensiones 105 o 102) y 8643-9461.

Sinem ya tiene 10 años de trabajar con la juventud y niñez con sus diferentes programas educativos.

A lo largo del país hay varias escuelas del Sinem que educan a niños y jóvenes en la música. (Melissa Fernández/Archivo.)

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Programa Sinem busca nuevos talentos al sur de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota