Entretenimiento

Canción se puede escuchar en el portal de la revista de metal Decibel

Sight of Emptiness puso tambito a su música de la mano de Manuel Obregón

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Estreno La agrupación costarricense estrenó ayer Paradox , canción en la que colaboró el ministro de Cultura y Juventud

Entretenimiento

Sight of Emptiness puso tambito a su música de la mano de Manuel Obregón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Manuel Obregón, ministro de Cultura, junto a los integrantes de Sight of Emptiness antes de grabar en el estudio el piano para el tema Paradox, de la banda de metal costarricense.  Andrés Montero para La NaciónEnsayo.
ampliar
Manuel Obregón, ministro de Cultura, junto a los integrantes de Sight of Emptiness antes de grabar en el estudio el piano para el tema Paradox, de la banda de metal costarricense. Andrés Montero para La NaciónEnsayo.

La banda de death metal melódico Sight of Emptines (S.o.E.) estrenó ayer Paradox , tema que estará en su próximo disco Instincts . El tema tiene un invitado especial: Manuel Obregón , pianista y Ministro de Cultura y Juventud.

La canción hizo su debut ayer en el portal en Internet de la revista Decibel , de los Estados Unidos. Es un tema muy al estilo de S.o.E., pero, con un final a ritmo de tambito (ritmo de música popular).

Es en esos últimos 70 segundos en los que entra la participación de Obregón. Él interpretó la marimba y el piano, al lado de unas guitarras acústicas.

Eduardo Chacón, cantante de la banda, explicó que para este nuevo disco querían amalgamar diferentes aportes hechos por todos los integrantes. Fue ahí donde surgió la idea del tambito y Paradox , tema que pensaron ideal para incluirlo.

“Le presentamos la propuesta (al ministro) y se apuntó, dijo que era algo que le interesaba porque tenía un valor relevante al mezclar algo autóctono (el tambito) con el metal ”, afirmó Chacón.

Para el pianista, su participación permite romper los esquemas que tiene la sociedad entorno a este género musical.

“El querer incluir folclor de Costa Rica en el metal me pareció una apertura muy interesante. Hay que aprender a quitarnos las barreras mentales”, aseguró Obregón.

Lo que viene. Estrenar la canción en Internet es solo un paso de varios que tiene pensado dar la agrupación para difundir su más reciente material.

Lograr que Decibel los volviera a ver fue un trabajo de fe. La revista especializada en metal es muy selectiva con los artistas que difunden. Incluso, es la primera vez que le abren las puertas a una banda de la región, según Chacón.

Pronto vendrá un video, en el que Rod Chaverri muestra cómo se toca la batería en Paradox , y en una semana estará disponible en la página oficial del grupo www.sightofemptiness.com .

Adicionalmente, S.o.E. trabajan en dos videoclips; estos acompañarán a los dos primeros sencillos oficiales del disco Instincts . Por ahora, el grupo no tiene una fecha para el lanzamiento del álbum, pero el cantante confía en que no pase mucho tiempo antes del concierto de presentación del material.

PUBLICIDAD

La banda tiene muchas buenas vibras puestas al nuevo material. Es un trabajo que hacen con mística y para el que se rodearon de colaboradores importantes, como el productor sueco Thomas Plec Johansson y Glen Drover ( Megadeth ), entre otros.

Una de las novedades del disco es que sus once temas mantienen una coherencia conceptual.

“Cada tema tiene que ver con un animal que habita nuestro país y en el cómo ellos nos ven (...) El disco se sale del cliché de que el metal es hablar de religión, política o crítica social”, dijo Chacón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sight of Emptiness puso tambito a su música de la mano de Manuel Obregón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota